miércoles, 8 de agosto de 2012

Entregadas 21 viviendas del Plan Joven del IVIMA en Tielmes

El viceconsejero de Vivienda, Alejandro Halffter, ha entregado a sus adjudicatarios las llaves de 21 pisos del Plan Joven que han sido construidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Los pisos, de unos 50 metros cuadrados y ubicados en el centro de Tielmes, están destinados a jóvenes de hasta 35 años empadronados en la localidad. Pagarán unos 260 euros en régimen de alquiler con opción a compra.

Entregadas 21 viviendas del Plan Joven del IVIMA en Tielmes
Halffter ha subrayado que un 25% de los pisos -una cuarta parte- del Plan de Vivienda Joven, se construyen en municipios de menos de 2.000 habitantes y que la Comunidad, a través de la firma de convenios con los Ayuntamientos se ha volcado en la implantación del Plan de Vivienda Joven especialmente en los pequeños municipios. El Plan está presente en 73 municipios con hasta 16.225 pisos, muchos de ellos ya han sido entregados a sus beneficiarios, jóvenes de hasta 35 años inscritos en la Lista Única de Solicitantes y con unos ingresos inferiores a 5,5 veces el Iprem (unos 50.000 euros).

El viceconsejero ha destacado la labor del Ejecutivo regional en la mejora de la calidad constructiva de las viviendas protegidas. "Hemos demostrado que es posible hacer viviendas asequibles de la máxima calidad y con los más avanzados sistemas de ahorro de energía", afirma. Estas son las primeras 21 viviendas de las 40 que se van a construir en Tielmes del Plan de Vivienda Joven y han sido diseñadas primando la sostenibilidad y eficiencia energética.

Además, se han dotado de un sistema separativo para la red de saneamiento, iluminación de bajo consumo en zonas comunes, calefacción individual de propano, ventilación cruzada en todas las viviendas, carpinterías exteriores de aluminio con rotura de puente térmico y cámara de aire mayor para mejorar el aislamiento de ruido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario