viernes, 3 de agosto de 2012

Día de mercado en la Cámara agraria. sábado 4 de agosto de 2012

Este mes de Agosto la huerta de Madrid sigue a pleno rendimiento y ofrece los productos más variados y más frescos: pimientos, pepinos, tomates, berenjenas, calabacines y un largo etcétera, todo ello fresquito, recogido el día antes para que no pierda sabor. Cultivado en las huertas de Villa del Prado, Aranjuez, Chinchón y San Martín de la Vega. Puro Kilómetro Cero, sin huella de carbono por el transporte.

Día de mercado en la Cámara agraria. 4 de agosto de 2012
Como producto destacado está la degustación y venta de melón de Villaconejos, traído directamente de la huerta por agricultores de toda la vida que, además de contarte cómo se elige un buen melón - tiene su técnica - te pueden explicar la diferencia que hay entre las variedades piel de sapo y mochuelo.

Como siempre estarán las estupendas carnes de ternera y cabrito de la Sierra de Guadarrama, el cordero colmenareño y el cerdo ibérico. Y si te gusta el queso tienes donde elegir: te ofrecen sus productos siete queserías artesanales de Miraflores de la Sierra, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, San Mamés, Colmenar de Oreja y Fresnedillas de la Oliva.

Si todavía te queda sitio en el carrito para productos tradicionales, para el desayuno hay una oferta variada y apetitosa con productos como: pan, leche, miel y aceite de oliva virgen extra, así como dulces y repostería artesana.

También tienes para el aperitivo productos como: Ahumados elaborados en Madrid, jamón, chorizo, salchichón, lomo ibérico o patatas fritas y cortezas. Si eres cervecero estás de enhorabuena. Dos marcas de cerveza artesanal madrileña, que están haciendo furor: Cervezas “La Cibeles” y Cervezas “La Virgen”. Si eres más de vino, también estás de enhorabuena con nueve bodegas de Madrid a tu disposición.

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo, Lago Puerta del Ángel
Horario: de 10 a 15 horas.
Información: Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, 91 463 81 50/91 463 57 05

No hay comentarios :

Publicar un comentario