viernes, 17 de agosto de 2012

Sexto aniversario del CEPI Hispano-Peruano

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Peruano de la Comunidad ubicado en Majadahonda realizó 64.622 atenciones desde su apertura en verano de 2006 hasta abril del presente año. Así lo ha manifestado el viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación, Carlos Izquierdo, en la jornada cultural que ha organizado este CEPI junto a los profesionales del recurso, voluntarios y usuarios.

Sexto aniversario del CEPI Hispano-Peruano
Este CEPI, el tercero de los Centros de Participación que la Comunidad puso en marcha en la región, es un espacio de encuentro que facilita el intercambio cultural entre los autóctonos y los madrileños de origen extranjero. "Aquí se dan cita niños, adolescentes, adultos y mayores de todas las nacionalidades para aprender en diversos ámbitos”, ha explicado Izquierdo.

Asimismo, el viceconsejero ha destacado que estos seis años del Centro Hispano-Peruano han sido posible gracias a la entrega y compromiso del equipo de profesionales del CEPI -dirigido por Fernando Viñado-, del equipo de voluntarios y de los usuarios que, participan con frecuencia en actividades que enriquecen con sus experiencias, costumbres y tradiciones.

Desde la apertura del Centro en 2006 se han realizado 64.622 atenciones, de las que el 74% se han desarrollado en el ámbito de actividades grupales, el 9,8% han sido atenciones individuales y el 16,2% han sido atenciones mediante los servicios que ofrece el CEPI, siendo el más demandado el servicio de Internet, seguido del apoyo escolar, la ludoteca y la biblioteca.

Izquierdo ha destacado que los usuarios del Centro se siguen decantando por aquellas actuaciones grupales y orientaciones individuales en las que prevalece la formación y la búsqueda para el empleo. En el caso del asesoramiento individual, el 50% de las 6.375 atenciones realizadas fueron en el área laboral, el 41,3% en el ámbito jurídico y lo que resta en el área psicosocial.

El viceconsejero también ha señalado que el Centro ha realizado 1.778 actividades durante estos años, y que en lo que va de 2012 los usuarios han mostrado un especial interés por los cursos de informática e idiomas. En lo referente al perfil de los usuarios de este CEPI, los españoles y peruanos son los que más lo visitan, seguidos de bolivianos, colombianos, ecuatorianos, marroquíes, hondureños, paraguayos y dominicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario