martes, 16 de enero de 2018

Concurso de redacción Letras por la Igualdad para 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria

Estudiantes Alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros públicos, concertados y privados podrán participar en la V edición del concurso de redacción Letras por la Igualdad, una iniciativa con la que la Comunidad de Madrid pretende involucrar a los estudiantes en el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del despliegue de su creatividad y sus dotes literarias.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación, ha convocado este concurso con el objetivo de contribuir a una educación en valores de igualdad y no discriminación por razón de género entre los jóvenes madrileños.



El plazo para la presentación de solicitudes, junto con los trabajos, finalizará el día 26 de enero de 2018 y el acto de entrega de los premios está previsto que se realice antes de que finalice el primer trimestre del año.

En los trabajos presentados, el jurado valorará el tratamiento del tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la utilización de lenguaje, la precisión sintáctica y ortográfica, el contexto de fantasía/entretenimiento, la estructura de la redacción y la originalidad literaria. Se concederán un total de 15 premios, divididos en tres categorías. Asimismo, el profesorado responsable del aula a la que pertenezca el participante ganador de un primer premio recibirá también un reconocimiento.

Actuaciones de sensibilización en centros educativos


El ámbito educativo es una de las áreas prioritarias en las que la Comunidad de Madrid ha venido realizando acciones de sensibilización con el objeto de fomentar y dar a conocer los valores de igualdad y no discriminación por razón de sexo.

Los centros educativos tienen un papel decisivo como agentes socializadores expertos en educación, por lo que se pretende trabajar con el alumnado en el aprendizaje en el respeto y la igualdad mediante el desarrollo de habilidades sociales generadoras de actitudes de conciliación y fomentar la idea de tolerancia cero ante actitudes violentas en general y de violencia de género en particular.

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