viernes, 19 de enero de 2018

Una tablet con traductor de idiomas para los supervisores comerciales del Metro



Para la Comunidad de Madrid es primordial seguir manteniendo y mejorando la calidad del servicio del suburbano. Por eso, a partir del próximo 20 de enero, Metro va a dotar a los supervisores comerciales de una tablet como nueva herramienta de trabajo a través de la cual el personal de estaciones podrá notificar cualquier hecho o incidencia que ocurra en la estación a los departamentos correspondientes en tiempo real además de poder facilitar más información a los viajeros ya que la tablet dispondrá de diferentes aplicaciones y contenidos: unos dirigidos a ayudar al cliente (como callejero, web de Metro, Consorcio y otros medios de transportes, oficinas de turismo, etc) y otros destinados a mejorar su trabajo de forma interna. La tablet, además, contará con un traductor de varios idiomas.

Se trata de una medida que comenzará siendo una prueba piloto en las estaciones de la línea 1 y 9. Este avance que supone un salto tecnológico y un cambio cultural muy importante para los supervisores comerciales, con el que se pretende facilitar su trabajo y mejorar la relación con los usuarios. Digitalizar la información supone también sustituir por formato electrónico lo que hasta ahora se tramitaba en papel, lo cual va a permitir agilizar los procesos internos de gestión operativa en estaciones y líneas. También mejora así la comunicación entre el personal, aportando agilidad, rapidez y cercanía. Este es un paso más en la mejora de la atención al cliente que ya comenzó con la eliminación física de las taquillas y la creación de la figura del supervisor comercial, que ha permitido ayudar y asesorar a los usuarios de Metro de una forma mucho más eficaz y cercana.

Para informar a los usuarios de Metro de este cambio, se pondrá en marcha en los soportes de la red y en los canales digitales de la compañía una campaña informativa cuyos protagonistas son los propios supervisores comerciales del suburbano. Bajo el lema ‘estamos conectados contigo’, la campaña incide en la faceta de atención al cliente, ahora más digitalizada, que desarrollan los supervisores comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario