lunes, 15 de enero de 2018

Prueba de obtención del certificado C1 de inglés en 10 Escuelas Oficiales de Idiomas

Desde la Comunidad de Madrid se convoca una nueva prueba para aquellos alumnos que quieran obtener el certificado oficial C1 en inglés. Se trata de un nivel que supone la capacidad de utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones y es equiparable al Certificate in Advanced English de Cambridge. La prueba se realizará en 10 Escuelas Oficiales de Idiomas el próximo 26 de febrero.



Esta convocatoria, junto con la que se realizará en el mes de junio, responde a la demanda de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para acreditar un alto nivel de competencia lingüística en el idioma inglés. La medida facilita que los profesores puedan obtener el C1, nivel exigido para poder impartir enseñanza bilingüe en los colegios e institutos madrileños. El número de plazas previstas es de 1.000, lo que supone un incremento de más de 200 con respecto a la convocatoria de febrero de 2017.

La solicitud de inscripción se podrá presentar del 10 al 21 de enero a través de la página web http://inscripciones.educa.madrid.org/eoi/. Todos aquellos que quieran inscribirse deberán cumplir dos requisitos, tener al menos 16 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2018 y no estar matriculados en el nivel C1 en el idioma inglés en ninguna Escuela Oficial de Idiomas.

La prueba se desarrollará en dos días. El 26 de febrero, los candidatos realizarán las partes de comprensión de lectura, comprensión oral y expresión escrita. Posteriormente, entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, tendrá lugar la parte de la prueba correspondiente a expresión oral. La información acerca de esta convocatoria se encuentra disponible en el portal http://www.madrid.org.

Cinco pruebas de certificación


Desde la implantación del nivel C1 en el curso 2016-2017, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo cinco pruebas de certificación de este nivel en el idioma inglés, para las que se han ofertado más de 8.000 plazas.

En el presente curso académico, todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid imparten enseñanzas de nivel C1 de inglés. A este idioma se añade también la oferta de nivel C1 en alemán, catalán, español como lengua extranjera, euskera, gallego, italiano y, por primera vez, portugués. La prueba de certificación de nivel C1 en estos idiomas se realizará en los meses de mayo y junio.

Asimismo, en la Comunidad de Madrid, a través de la red de Escuelas Oficiales de idiomas se puede estudiar: alemán, árabe, chino, catalán, danés, español como lengua extranjera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso, sueco y polaco, y, con carácter experimental, es decir, que no está reglado, húngaro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario