miércoles, 31 de enero de 2018

Inaugurada la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la región “ya cuenta con la mejor sanidad pública de España, lo que explica que nuestros indicadores de salud sean los más altos de Europa tras Estocolmo, según la Comisión Europea, y ahora, con la inauguración de la Clínica Universidad de Navarra, refuerza su posición de liderazgo en el ámbito sanitario”.



Cifuentes ha participado esta mañana en la inauguración oficial de la sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, la primera que se establece fuera de Pamplona. Al acto han asistido también la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos; el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero; y el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, entre otros.


En su intervención la presidenta regional ha destacado que la Comunidad de Madrid destina a Sanidad cuatro de cada 10 euros de su Presupuesto, hasta alcanzar los 7.868 millones de euros, lo que supone 579 millones más al año que al comienzo de la Legislatura. Un esfuerzo que permite a la región contar con una red de 3,75 millones de metros cuadrados de instalaciones sanitarias, que incluye 34 hospitales públicos entre los que se encuentran 6 de los 10 mejores de España.

En Madrid, que es la región con la lista de espera quirúrgica más baja de España (46,2 días) y la que más trasplantes realiza, el “gran trabajo”, en palabras de Cifuentes, que realizan los cerca de 75.000 trabajadores de la sanidad pública ha logrado que nueve de cada 10 usuarios están satisfechos con la atención recibida.

A eso se suma, como ha destacado la presidenta, que ahora, con la inauguración de este centro, la Comunidad de Madrid “también refuerza su posición de liderazgo en la sanidad privada” y cuenta con “los dos hospitales públicos y privados con mejor reputación de España: La Paz y la Clínica Universidad de Navarra”.

500 empleos y un firma compromiso con la investigación aplicada



Cifuentes ha señalado que “cualquier empresa e inversión que lleguen a la Comunidad de Madrid son siempre bien recibidos y suponen, además, un motivo de satisfacción para el conjunto de nuestra sociedad, especialmente cuando, como en el caso de esta Clínica, crean 500 empleos y generan conocimiento”.

“Porque la Clínica Universidad de Navarra constituye todo un ejemplo no solo de apoyo y de atención de la máxima calidad a las personas que padecen una enfermedad, sino también por su firme compromiso con la investigación aplicada a los pacientes y con la docencia”, ha declarado la presidenta madrileña, que ha apuntado que este centro, considerado “un referente en investigación, tiene 325 investigaciones abiertas en coordinación con el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra”.

Por último, Cifuentes ha manifestado que “hoy hemos comprobado que la comunidad sanitaria de Madrid, tanto pública como privada, comparte el compromiso del Gobierno regional de mejorar la calidad de vida de las personas”, y ha asegurado que su Gobierno “se va a dejar la piel por seguir ofreciendo a los madrileños una sanidad universal y de la máxima calidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario