lunes, 15 de enero de 2018

IATA elige Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha celebrado que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) haya elegido Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha escogido Madrid como sede de su nuevo centro de operaciones global, desde donde ya gestionaba la región europea y que pasará a gestionar también las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia.

Desde la capital española, IATA gestionará las operaciones de las 280 líneas aéreas pertenecientes a la Asociación, representativas del 83% del tráfico mundial, cuyo volumen en venta de billetes aéreos supone aproximadamente 150.000 millones de dólares (125.549 millones de euros).


La decisión tiene un indudable impacto económico ya que desde la sede de IATA trabajarán 330 empleados de 60 nacionalidades que se encargarán de gestionar los billetes de avión y las relaciones con los 50.000 agentes de viajes y de carga para América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia Central.

Estos 330 empleados se sumarán a los 160 que ya trabajan en la oficina de IATA de Madrid desde su elección como sede regional para Europa, que a partir de ahora tendrá un alcance mundial.

Récord histórico de pasajeros en 2017


“La decisión de IATA de elegir Madrid como su sede es una excelente noticia para España. Sin duda, responde al importante esfuerzo inversor por parte de nuestro país y a su liderazgo turístico, tras cerrar 2017 con 82 millones de turistas, situándose, así, como segundo destino turístico internacional”, ha señalado De la Serna.

El ministro de Fomento ha destacado, asimismo, el peso de nuestros aeropuertos a nivel mundial. “Hoy hemos conocido que los aeropuertos de la Red de Aena han cerrado 2017 con un récord histórico de 249,2 millones de pasajeros, sobrepasando en un 8,2% el tráfico de viajeros con respecto al año anterior”, ha agregado.

Además, ha remarcado que España cuenta con extraordinarias infraestructuras aeronáuticas, ferroviarias, viarias y portuarias que le han valido el reconocimiento, por segundo año consecutivo por parte del Foro Económico de DAVOS, como “el país con la industria turística más competitiva del mundo”.

Esta elección “supone también una muestra de confianza de IATA a la Marca España”, ha añadido De la Serna, quien ha agradecido a la Asociación que haya elegido a Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario