jueves, 11 de enero de 2018

Reforma y ampliación de servicios de Urgencias Hospital de Fuenlabrada

Nuevas instalaciones de la Sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica) puestas en marcha en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Esta Unidad va a posibilitar la realización de todos los procedimientos multidisciplinares, con carácter personalizado, que requiere el tratamiento integral del paciente cardiológico.



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha visitado hoy las instalaciones y se ha interesado por el inicio de las obras de ampliación del servicio de Urgencias. Asimismo, Ruiz Escudero ha asistido a la entrega de la placa “Madrid Excelente”, que otorga la Fundación Madrid Excelente, a cargo de la directora general de la entidad como reconocimiento al compromiso con la calidad, la excelencia clínica y docente acreditada y un innovador y eficaz modelo de gestión.


Este reconocimiento lo recibe el hospital tras haberse sometido a un proceso de certificación como Centro Sanitario Excelente reconocido oficialmente y cuyo periodo de vigencia es de tres años.

Reforma y ampliación del servicios de Urgencias


El consejero ha visitado la zona de ampliación del servicio de urgencias del hospital, a las que el pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid destino un presupuesto de 4,6 millones de euros. El proyecto ha sido presentado por el gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada que ha trasladado la necesidad de acometer dicha ampliación como respuesta a las nuevas demandas surgidas, como la aparición de patologías cada vez más complejas consecuencia del envejecimiento de la población.

Entre las soluciones proyectadas destacan la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, logrando con ello una mayor funcionalidad. La puesta en marcha de una Admisión de Urgencias Única facilitará todos los trámites de carácter administrativo y de formación.

Asimismo, la nueva urgencia dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica. Las nuevas urgencias también contemplan una dotación de áreas de atención especial para aquellas situaciones que requieran un tratamiento diferenciado al del resto de los pacientes como son los que presentan patología psiquiátrica o por su condición de detenidos o judiciales, así como una sala destinada a la atención al duelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario