miércoles, 31 de enero de 2018

Nuevas barreras de seguridad para las carreteras M-502 y M-508 en Pozuelo de Alarcón

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 138.980 euros para mejorar la seguridad de las carreteras M-508 y M-502 con obras que se llevarán a cabo durante dos meses para adecuar los sistemas de contención en las estructuras de las vías, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Estos trabajos se realizarán de forma inmediata garantizando así la seguridad para los peatones y el tráfico.



En el caso de la M-508, los pretiles existentes han sido retirados y actualmente los peatones sólo pueden pasar por uno de los lados de manera precaria, a través de una acera provisional que se ha hormigonado sobre la zona demolida del tablero. En la M-502, la situación es similar ya que los peatones sólo pueden pasar por uno de los lados de la vía.

Esta situación se solventará con la instalación de pretiles en las estructuras aumentando así la seguridad con respecto al estado actual de las dos carreteras con parte del hormigón del tablero demolido, con las armaduras a la vista, sin pretiles y sin aceras.

La solución adoptada es la prevista en el proyecto original con algunas variaciones que consisten en aumentar el número de armaduras ancladas al tablero debido a que la longitud del anclaje ha resultado ser menor de la prevista. Además, se realizarán otras actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios que circulan por la vía inferior como el saneo y la reparación de los desconchones de la cara inferior de los tableros, el sellado de todos los taladros pasante y la reconstrucción de las impostas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario