jueves, 25 de enero de 2018

Mejoras en la Unidad de Día de Onco-Hematología del Hospital de Getafe



El consejero de Sanidad ha visitado la Unidad de Día de Onco-Hematología del Hospital Universitario de Getafe, que ha sido remodelada para mejorar la confortabilidad y el espacio disponible para los tratamientos de los pacientes, dentro del Plan de Humanización del centro sanitario. La reforma contempla actuaciones como la instalación de 14 sillones reclinables eléctricos con mesa auxiliar, y la renovación del mobiliario, suelo e iluminación.

Se ha habilitado una zona de extracción de sangre y se han reordenado los espacios, favoreciendo una mayor intimidad y humanización en la atención. Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras del Hospital para 2017 y 2018, que incluye obras para la mejora de sus infraestructuras y equipamiento tecnológico por un importe global de casi 3,5 millones de euros.


Ruiz Escudero ha visitado, también, el Área de Endoscopias del Servicio de Medicina Digestiva, que ha sido reformada de forma integral con la instalación de equipamiento endoscópico de alta definición en las 4 salas, renovación de suelo e iluminación, modernización de la sala de espera y la habilitación de una sala para la información a familiares y una sala de Despertar con siete camas que ha permitido implantar la sedación en la totalidad de los procesos endoscópicos, con una mejora en la calidad y eficiencia, así como un aumento de la actividad.

La remodelación del Área de Endoscopias permitirá en los próximos meses la introducción de nuevas técnicas de Medicina Digestiva como la endoscopia avanzada, la ecoendoscopia o la cápsula endoscópica, ampliando de esta forma la actual cartera de servicios del centro.

Mejoras en las instalaciones


El Hospital Universitario de Getafe ha acometido además la renovación de la Unidad Coronaria de Cardiología (ampliación de dos boxes y reforma de las instalaciones), la ampliación de consultas de Oftalmología, la mejora del sistema de monitorización de pacientes en UCI y Grandes Quemados y la adecuación de espacios de Banco de Tejidos y la adquisición de dos arcos radio quirúrgicos, un neuronavegador, varios ecógrafos, un equipo portátil radiológico y una tomografía de coherencia óptica (OCT).

También se está efectuando la sustitución y actualización de 16 ascensores y desde 2017 y continúan en 2018 las mejoras en el sistema de protección contra incendios, la instalación de puertas automáticas en las entradas del edificio principal, la renovación de la instalación de agua y la red de telecomunicaciones y la modernización de la instalación de climatización del Centro de Especialidades Los Ángeles de Getafe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario