jueves, 4 de enero de 2018

Cortes de tráfico y medidas de seguridad por la Cabalgata de Reyes 2018

Desde Nuevos Ministerios a Plaza de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial con motivo de la celebración, mañana viernes 5 de enero, de la Cabalgata de Reyes, en el que se contemplan una serie de medidas para garantizar la movilidad y proporcionar cobertura para casos de emergencia así como un refuerzo especial de los servicios de limpieza.



Debido a las desviaciones y cortes de tráfico que se van a producir con motivo de los preparativos y del desarrollo de la Cabalgata, entre las 18.30 y las 21.00 horas, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público.


Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de las zonas afectadas, la policía municipal contará con el apoyo de 58 agentes de movilidad en diferentes turnos. Para cualquier emergencia sanitaria se dispondrán nueve unidades de Soporte Vital Básico, tres de Soporte Vital Avanzado además de 10 motos y 20 bicis, en un operativo que dispondrá en total de 334 efectivos entre funcionarios y voluntarios de SAMUR – Protección Civil.

Por otra parte, se contará con 136 operarios del servicio de limpieza viaria y SELUR y 36 vehículos, que comenzarán a actuar en la Plaza de San Juan de la Cruz y a lo largo del recorrido de la cabalgata. En el mismo se colocarán 31 contenedores de gran capacidad para restos de envases, papel y vidrio.

Recorrido de la Cabalgata


Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) - Paseo de la Castellana - Plaza del Doctor Gregorio Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (fin del desfile).

Sobre las 21.00 horas, una vez finalizada la Cabalgata y después del mensaje de los Reyes Magos habrá un espectáculo pirotécnico sobre las terrazas del Palacio de Cibeles.

Cortes y desvíos de tráfico


La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se van a realizar previos al inicio y hasta la finalización del acto:

  • Hasta el sábado 6 de enero, en la Plaza de Cibeles, espacio de giro de vehículos hacia la Gran Vía, que existe entre el monumento y la isleta más cercana al Paseo de Recoletos, para el montaje de torre de control técnico.
  • Jueves 4 de enero, de 15.30 a 16.30 horas y de 22.00 a 00.30 horas, en la Plaza de Cibeles para la realización de pruebas técnicas, por si pudiese afectar al tráfico rodado.
  • Viernes 5 de enero, a las 10.00 horas, corte del Paseo de Castellana, desde Raimundo Fernández Villaverde a Plaza San Juan de la Cruz, exceptuando el carril Bus que se cerrará sobre las 16.00 horas.
  • Viernes 5 de enero a las 15.45 horas en Plaza de Cibeles para la colocación definitiva del vallado.
  • Viernes 5 de enero, desde las 12.00 horas, en Plaza de Cibeles, para la colocación de sillas, que se realizará de forma gradual.
  • Viernes 5 de enero a partir de las 14.00 horas y hasta las 03.00 horas del día 6 de enero, en el lateral y carril central del Paseo del Prado lindando con la fachada del Palacio de Cibeles, desde la Plaza de la Lealtad hasta Plaza de Cibeles.
  • Viernes 5 de enero, a partir de las 15.45 horas, corte definitivo en el Paseo de la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios (Pl. San Juan de la Cruz), incluyendo el carril bus. Dicho corte se realizará igualmente en Nuevos Ministerios, Plaza de Colón, Plaza de Cibeles y Plaza de la Lealtad, para efectuar el cierre definitivo del vallado. Está previsto que sobre las 17.30 horas se encuentre totalmente cerrado con vallas el recorrido y, por tanto, al público.

Zona de dispersión de las carrozas


Desde las 16.00 horas aproximadamente del día 5 de enero:

  • C/ Alfonso XII, desde la Plaza de la Independencia, hasta las 22.00 horas.
  • Paseo del Prado(central y lateral), desde Plaza Cibeles a Glorieta del Emperador Carlos V y lateral desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Lealtad.
  • Antonio Maura,de Plaza de La Lealtad a Alfonso XII (y resto de calles comprendidas entre calle Alcalá y Antonio Maura y Alfonso XII y Paseo del Prado).
  • Montalbán.

Vías alternativas


Debido al itinerario de este evento y a las vías afectadas por el mismo, se recomienda como alternativas la Calle 30 y M-40.

Recorridos alternativos NORTE - SUR:

Paseo Moret – Paseo Pintor Rosales – Subterráneo de Pza. de Oriente- c/ Bailen – Gran Vía de San Francisco – Pta. de Toledo – c/ Toledo – Gta. de Pirámides.
Avda. De Reina Victoria – c/ Guzmán El Bueno – Paseo de Francisco de Sales – Pza. De Cristo Rey – c/ Isaac Peral – c/ Arcipreste de Hita – c/ Meléndez Valdés – c/ Princesa – Cuesta de San Vicente.
C/ Pio XII – c/ Príncipe de Vergara – Pza. Del Perú – c/ Príncipe de Vergara – Pza. De la Republica Dominicana - c/ Príncipe de Vergara – Pza. de República del Ecuador – c/ Príncipe de Vergara - Pza. de Cataluña – c/ Príncipe de Vergara – Pza. del Marqués de Salamanca - c/ Menéndez Pelayo – Pza. De Mariano de Cavia.
C/ Joaquín Costa – c/ Francisco Silvela – Subterráneo Pza. Manuel Becerra – c/ Dr. Esquerdo – Pza Conde Casal.

Recorridos alternativos SUR - NORTE:

Paseo Moret – Paseo Pintor Rosales – Subterráneo de Pza. de Oriente- c/ Bailen – Gran Vía de San Francisco – Pta. De Toledo – c/ Toledo – Gta. de Pirámides.

Cuesta de San Vicente – c/ Princesa – c/ Fernando el Católico – c/ Arcipreste de Hita – c/ Isaac Peral. – Pza. de Cristo Rey – Paseo de Francisco de Sales – c/ Guzmán el Bueno – Avda. de Reina Victoria.

Pza. De Mariano de Cavia – c/ Menéndez Pelayo – Pza. del Marqués de Salamanca – c/ Príncipe de Vergara – Pza. de Cataluña - c/ Príncipe de Vergara– Pza. de la República del Ecuador – c/ Príncipe de Vergara – Plza. República Dominicana – c/ Príncipe de Vergara – Pza. Del Perú – c/ Príncipe de Vergara – c/ Pio XII.

Pza. Conde de Casal - c/ Doctor Esquerdo – Subterráneo Pza. Manuel Becerra – c/ Francisco Silvela – c/ Joaquín Costa.

Recorridos alternativos OESTE - ESTE:

Avda. Reina Victoria –Gta. Cuatro Caminos – c/ Raimundo Fernández Villaverde – Elevado sobre Pº Castellana – c/ Joaquín Costa.

Gta. Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Gta. De Embajadores – c/ Ferrocarril – c/ Ramírez de Prado – c/ Méndez Álvaro.

C/ Alberto Aguilera – Gta. Ruiz Jiménez – c/ Carranza – Gta. de Bilbao - C/ Sagasta – Pza. de Alonso Martínez – c/ Almagro - c/ Eduardo Dato - Pza. De Rubén Darío – Pte. de Enrique de la Mata Gorostizaga – c/ Juan Bravo.

Gta. de Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Gta. Del Emperador Carlos V – Paseo de Infanta Isabel – Paseo de Reina Cristina – Pza. de Mariano de Cavia.

Recorridos alternativos ESTE - OESTE:

C/ Joaquín Costa – Elevado sobre Paseo de la Castellana – c/ Raimundo Fernández Villaverde –Gta. Cuatro Caminos – Avda. Reina Victoria.

Calle Méndez Álvaro – c/ Ancora – c/ Palos de la Frontera – c/ Embajadores.

C/ Juan Bravo – Pte. de Enrique de la Mata Gorostizaga – Pza. de Rubén Darío – c/ Eduardo Dato – c/ Almagro – Pza. de Alonso Martínez – c/ Sagasta – Gta. de Bilbao – c/ Carranza – Gta. Ruiz Jiménez – c/ Alberto Aguilera.

Pza. de Mariano de Cavia – Paseo de Reina Cristina – Paseo de Infanta Isabel – Gta. del Emperador Carlos V – Paseo de Santa María de la Cabeza.

Líneas de la EMT que modifican su recorrido


Los preparativos y el desfile de la Cabalgata de Reyes de 2018 supondrán el desvío de las rutas habituales de un total de 27 líneas de la EMT, entre las 12:00 y las 22:30 horas. El recorrido de la Cabalgata parte del paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) para proseguir hacia la plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y paseo del Prado.

Las líneas de autobuses de EMT que modifican sus itinerarios son las siguientes: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.

La celebración del evento también afectará al servicio de BiciMAD ya que supondrá el cierre de las siguientes estaciones: 86, 93, 94, 104, 135, 141, 142. Estas bases no estarán operativas desde las 15:00 horas y se reabrirán paulatinamente a partir de las 23:00 horas en función de las posibilidades de acceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario