lunes, 22 de enero de 2018

17 nuevos autobuses interurbanos para la empresa Martín-Ruiz



La Comunidad de Madrid sigue sumando a su red de transporte público vehículos ecológicos para mejorar la calidad del aire que se respira en la región. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado en Leganés los 17 nuevos autobuses propulsados por gas natural que van a empezar a dar servicio a los usuarios de localidades como Leganés, Madrid, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés o Fuentidueña.

“Estos vehículos se suman a los más de 470 autobuses de la flota de interurbanos de la región que ya incorporan carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera”, ha subrayado la consejera tras la visita, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

De los nuevos autobuses, 14 pertenecen a la empresa Martín y prestarán servicio en las líneas 483 (Vereda Estudiantes Leganés-Atocha), 484 (Estación Leganés Central-Oporto) y 487 (Barrio San Nicasio de Leganés-Aluche). Por su parte, los otros tres se incorporan a la flota de la empresa Ruiz en las líneas 351 (Madrid-Villarejo de Salvanés-Estremera) y 352 (Madrid-Perales de TajuñaVillarejo de Salvanés-Fuentidueña).

Estos autobuses cuentan con los más modernos sistemas de seguridad y equipamiento y sus propulsores de gas natural comprimido reducen hasta un 20 % las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros contaminantes respecto a los vehículos que utilizan combustible diésel. Aparte del impacto positivo en el medio ambiente, sus usuarios también notarán una reducción de ruidos de hasta el 50 % frente a un autobús diésel convencional. Además de estos vehículos propulsados por gas natural, las distintas empresas concesionarias de líneas interurbanas también están incorporando vehículos híbridos que reducen aún más las emisiones contaminantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario