martes, 16 de enero de 2018

Las obras en la estación 'San José de Valderas' en Alcorcón acabarán antes de verano



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado junto a los responsables de Cercanías, las obras para mejorar la accesibilidad de la Estación de Renfe de San José de Valderas que comenzaron el pasado 5 de junio.

El regidor ha manifestado que “estamos muy agradecidos y muy satisfechos por estas obras y por la labor que está llevando a cabo Cercanías para causar las mínimas molestias y las mínimas alteraciones posibles a los usuarios, porque es una inversión muy importante y porque esta actuación va a permitir que todas las estaciones de Cercanías de Alcorcón ya sean accesibles y ésta concretamente va a ser más moderna, más accesible, más segura y más cómoda y eso para los 10.000 usuarios que tenemos aquí, entre los que se encuentran muchas personas mayores y con movilidad reducida, es muy importante socialmente y lleva mucho tiempo reclamándose. Por fin está en marcha y en breve se podrá disfrutar. Es una gran noticia para Alcorcón”.


Durante la visita han estado presentes la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, la jefa de Área de Infraestructura /Gerencia de Área de Estaciones, Sonia Ferrero, y otros responsables de Cercanías que han podido ir explicando al regidor sobre el terreno las actuaciones ejecutadas por el momento.

Por su parte Bodelón ha señalado que “es un orgullo haber empezado las obras en esta estación porque así conseguimos que todas las paradas que tiene la ciudad de Alcorcón sean accesibles”. Esta obra tiene una complejidad técnica muy grande y un volumen de inversión que va a superar 1.100.000 euros. Con esta reforma integral los vecinos de Alcorcón tendrán una estación acorde al Siglo XXI”.

Con la ejecución de estas obras, que está previsto que finalicen antes del verano, se eliminan varias barreras arquitectónicas existentes proporcionando a la estación de itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo además con la normativa vigente. Para llevar a cabo las mismas, están siendo necesarios una serie de trabajos sobre elementos existentes, así como la ejecución de otros nuevos, como escaleras, rampas, barandillas y señalización”.

La transformación de esta estación supondrá una actuación histórica en la ciudad, ya que se dotará de máxima comodidad, y sobre todo de máxima accesibilidad a las instalaciones ferroviarias, al ser una obra bastante esperada por los vecinos.

Estas obras, que durarán hasta antes del verano previsiblemente, supondrán una inversión de 1.168.199 euros.

Con estas obras, que comenzaron el pasado mes de junio, se llevará a cabo la rehabilitación integral de la estación, con la construcción de una nueva fachada, una nueva rampa de acceso en tres tramos, así como la remodelación del vestíbulo, la instalación de ascensores accesibles, el recrecido de andenes o la instalación de luces LED, entre otras actuaciones. Además, estas obras también contemplan la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía.

Las actuaciones de mejora han incluido una profunda remodelación de la estación, reforma y ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero. El aparcamiento tendrá también una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Mejoras de Estaciones de Renfe, que busca mejorar la calidad del servicio de atención al viajero en todos sus aspectos, invirtiendo en remodelaciones de las instalaciones para hacerlas accesibles a todos los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario