jueves, 11 de enero de 2018

Previsión de nevadas de hasta 8 centímetros de espesor en la Sierra

Un total de 154 efectivos de los servicios de conservación y mantenimiento y 17 máquinas quitanieves están esparciendo 53 toneladas de sal por la red viaria madrileña para evitar la formación de placas de hielo, mientras el resto del dispositivo permanece dispuesto para cualquier eventualidad. La previsión de la AEMET anuncia posibilidad de nevadas en la sierra con una acumulación que puede alcanzar hasta 8 centímetros de espesor.

Previsión de nevadas de hasta 8 centímetros de espesor en la SIerra
El parte de carreteras facilitado a las 07:00 horas por el servicio de Vialidad Invernal del Plan de Inclemencias Invernales (PII) de la Comunidad de Madrid indica que es necesario el uso de cadenas en la M-601 (Navacerrada) y M-604 (Cotos) y que hay extremar la precaución, por estar mojada la calzada, en las carreteras M-611 en La Morcuera, la M-629 en Canencia y la M-637 en Navafría.

Este operativo se enmarca en la campaña de Vialidad 2017/18 puesta en marcha por la Consejería de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid el pasado mes de noviembre con el objetivo de dar respuesta a las emergencias generadas por fenómenos meteorológicos adversos y de garantizar el buen estado de los 2. 573 kilómetros de carreteras de competencia autonómica.

Por ello, el dispositivo del Plan está preparado para actuar en caso de que se registre cualquier tipo de eventualidad o emergencia. Está integrado por 271 profesionales, 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia y gestión, disponibles en los nueve centros de conservación de las carreteras de la región

Desde Madrid 112 se recuerda que sigue activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y la conveniencia de que los conductores sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la AEMET y de la DGT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario