miércoles, 24 de enero de 2018

'Herramientas para la evaluación y planificación de la acuicultura sostenible' proyecto europeo en el IMDEA Agua



La acuicultura es uno de los cinco sectores de la Estrategia de Crecimiento Azul de la Unión Europea (UE), cuyos objetivos se centran en aprovechar el máximo potencial posible para la producción de alimentos y creación de empleo, centrándose en la sostenibilidad medioambiental. El proyecto “Herramientas para la evaluación y planificación de la acuicultura sostenible”, conocido por su acrónimo TAPAS, pretende consolidar el desarrollo ambiental sostenible de la acuicultura europea mediante la creación y mejora de herramientas y sistemas de soporte para la toma de decisiones. Los resultados de dicho proyecto servirán para ayudar a los estados miembros de la UE en el establecimiento de un marco regulador eficiente y coherente para la expansión y desarrollo de la industria acuícola.


El grupo de investigación en Ecotoxicología de IMDEA Agua participa en este proyecto en las tareas de mejora de modelos y estándares ambientales para la evaluación del riesgo de sustancias potencialmente tóxicas usadas en la acuicultura, como son antibióticos y antiparasíticos.
Recientemente se ha reconocido la labor desarrollada por este proyecto con la concesión del Premio Atlantic Project en la categoría de Accesibilidad y Conectividad de 2017.

Estos premios, de los que este año se celebra la segunda edición, reconocen los éxitos relevantes fruto de proyectos que se llevan a cabo en la zona geográfica que cubre la Estrategia Atlántica y que están relacionados con la implementación del Plan de Acción Atlántico.

El proyecto TAPAS es un proyecto financiado por la Comisión Europea, que se inició en marzo de 2016 y tendrá una duración de 4 años, en el marco de las Acciones de Investigación e Innovación H2020 (Grant agreement Nº 678396) en el que colaboran 15 instituciones y empresas de 10 países europeos (entre ellos IMDEA Agua).

No hay comentarios :

Publicar un comentario