sábado, 27 de enero de 2018

Los robos en domicilio se redujeron un 18,53% durante el 2017 en Puente de Vallecas

Acciones de Policía contra los pisos de la droga en Puente de Vallecas “Los delitos que más inciden en la seguridad de los ciudadano, los robos con violencia y los robos en domicilio, disminuyeron durante el año pasado en el distrito de Puente de Vallecas”. Así lo ha asegurado, el Subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, durante la celebración del Consejo de Seguridad de este distrito, a la que ha asistido, entre otros, el nuevo Comisario de Puente de Vallecas, Santos Bernal. En concreto, los robos con violencia descendieron un 5,49% y los robos en domicilio un 18,53%. El Subdelegado ha destacado también el importante trabajo que está llevando a cabo la Policía Nacional en la lucha contra el fenómeno de los “narcopisos”, y que ha permitido el desmantelamiento de 20 puntos de venta de drogas en tan sólo 2 meses.


Martínez-Sicluna ha asistido al Consejo de Seguridad de Vallecas, para realizar el seguimiento de la actuación policial dedicada a garantizar la seguridad de los vecinos, y de la situación de los problemas de convivencia registrados en este distrito. Durante su intervención, el Subdelegado ha hecho referencia a los datos facilitados por el Comisario del Distrito, como el descenso de un 12,90% de los delitos de hurto, en su modalidad de delitos graves y menos graves, o la subida en un 4,62% de las infracciones penales leves, como los delitos leves de hurto, un 1,73% más, o los de ocupación ilegal de inmuebles, de los que se registraron 124 denuncias el año pasado.

Dispositivos específicos


El Subdelegado ha repasado los dispositivos que la Policía Nacional continúa teniendo desplegados en el distrito, dedicados a combatir los robos con violencia e intimidación, el operativo del Plan Domus contra los robos con fuerza en domicilios y el de lucha contra la sustracción de vehículos dentro del Plan Wagen que se desarrolla en toda la Comunidad de Madrid. Además, En Puente de Vallecas cuenta con un dispositivo específico sobre bandas latinas y los agentes están presentes en los centros educativos del distrito, para evitar tanto incidentes como la venta y el consumo de drogas en el entorno.

Resultados Comisaría Puente de Vallecas


Cámaras de seguridad Martínez-Sicluna ha aprovechado su presencia en el Consejo para felicitar a los agentes que trabajan en la Comisaría de Puente de Vallecas. La sección de Policía Judicial de esta comisaría desmanteló durante el año pasado 24 puntos de venta de droga en el distrito y detuvo a 276 personas. El Subdelegado ha subrayado el excelente trabajo de la Policía Nacional, en colaboración con la fiscalía y la autoridad judicial, contra los “narcopisos”. Así, en tan solo 2 meses se han desmantelado veinte puntos de venta de drogas y se ha detenido a 45 personas.

Destacar además, que durante el año pasado la Comisaría de Puente de Vallecas registró 2.815 detenidos, 2.019 actas de estupefacientes y 211 actas de armas y objetos peligrosos.

Cámaras de videovigilancia


El Subdelegado ha reiterado su apoyo a la propuesta de la instalación de cámaras de videovigilancia en el casco histórico de Puente de Vallecas, ya que son “una buena herramienta para la la prevención y lucha contra el delito”. Además, ha recordado que la Delegación del Gobierno acelerará al máximo los trámites para convocar a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia una vez que reciba la petición de instalación de los dispositivos por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Por último, Martínez-Sicluna ha subrayado la excelente colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Municipal en la lucha contra la delincuencia en el distrito de Puente de Vallecas, así como la relación fluida y permanente entre la Junta Municipal y la Comisaría del Distrito. Además, ha reiterado el compromiso de la Delegación de seguir trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos de este distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario