martes, 9 de enero de 2018

Nueva línea de autobuses interurbanos 565 'Puerta de Boadilla - Renfe Cercanías Majadahonda'

La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta constante por el fomento del transporte público, acaba de poner en marcha una nueva línea de autobuses para facilitar a los vecinos de Boadilla el acceso a la estación de Cercanías de Renfe en Majadahonda. Se trata de la línea interurbana 565, un nuevo servicio que nace con la pretensión de convertirse en lanzadera entre el municipio de Boadilla y la Renfe y que ha inaugurado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.



La nueva línea partirá desde Puerta de Boadilla, recorriendo las avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo y la calle Alberca para tomar la carretera M-516 hasta llegar al Hospital Puerta de Hierro y posteriormente dirigirse a la estación de Cercanías de Renfe en el municipio de Majadahonda.

En total, los días laborables saldrán 12 expediciones, seis por cada sentido, que tendrán paradas en el casco urbano de Boadilla, en la zona de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro y solo en puntos clave de Majadahonda, con el objetivo de mejorar los tiempos de recorrido y la velocidad comercial, cumpliendo así el requisito de línea lanzadera con tiempos más competitivos.

La oferta con la que empieza a funcionar esta línea 565 se reparte en dos franjas, en hora punta por la mañana y a medio día, con horarios que aseguran las conexiones con la oferta de trenes de Cercanías que ofrece la estación de Majadahonda. Se trata de las líneas C10 con sentido Príncipe Pío y Atocha y la C7 en dirección Chamartín y Príncipe Pío/Atocha.

No es la única mejora que ha incluido el Consorcio Regional de Transportes en el mapa de Boadilla, donde también se incrementa el número de expediciones exprés de las líneas 573 y 574 dando así respuesta al incremento de demanda registrado en los últimos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario