jueves, 4 de enero de 2018

Más Metro para acudir a la Cabalgata de Reyes 2018

Se va a aumentar el servicio de Metro de Madrid hasta en un 52 % durante la tarde de mañana, 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos en la capital. El refuerzo comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto que comiencen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

Metro
Con el dispositivo especial de Reyes, que se establece para facilitar el acceso a la Cabalgata, aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. A través de ellas se podrá acceder al recorrido principal, que se desarrollará desde las 18:30 horas sobre el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará.

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y personal de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.

Este será el primer año en el que los madrileños y visitantes que quieran acceder al recorrido de la Cabalgata en transporte público tendrán que utilizar la Multi, la nueva tarjeta que desde el pasado día 1 ha sustituido definitivamente a los billetes magnéticos. Para evitar esperas y colas innecesarias se recomienda adquirirla previamente en las máquinas de las redes de metro y metro ligero señalizadas al efecto, así como en los estancos y otros puntos de venta autorizados.

Las personas que viajen en grupo solo necesitarán una tarjeta Multi para cargar billetes sencillos de Metro (hasta 10) o billetes de diez viajes (metrobuses o bonobuses interurbanos), pudiendo validarlos en los tornos o las canceladoras sucesivamente por todas las personas del grupo. Las tarjetas Multi se pueden cargar anticipadamente con los títulos necesarios en las máquinas automáticas de la red de metro y metro ligero, en los cajeros automáticos de Bankia, estancos y otros puntos de venta autorizados y puntos de información de los intercambiadores de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario