miércoles, 5 de diciembre de 2018

650.000 viajeros con discapacidad ayudados al año por Renfe Atendo

Atendo, el servicio que ofrece Renfe a viajeros con discapacidad, presta cada año 650.000 asistencias de media, un dato que en cómputo total se ha traducido en más de 5 millones de asistencias desde su creación, en julio de 2007. A lo largo de estos más de 11 años, Atendo que se ha ido desarrollando e incrementando el número de asistencias que facilita, ya alcanza al 88% de los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y cuenta con 134 puntos de atención en estaciones, 68 con asistencia permanente y 66 con asistencia puntual.

Nueva aplicación móvil Renfe Atendo
Atendo es un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

En este período, los 350 profesionales del servicio Atendo, que cuentan con formación específica sobre personas con discapacidad (física, visual, auditiva, cognitiva, etc.) han ampliado además de la cobertura, las prestaciones que también ofrecen a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño y equipaje.


La solicitud del servicio de asistencia, que es gratuito, se puede realizar en el momento de la compra del billete por cualquiera de los canales de venta o bien a través del teléfono 91 214 05 05. En las estaciones con servicio puntual de asistencia, el viajero podrá obtenerlo si lo solicita con, al menos, 12h de antelación al horario de salida de su tren mientras que aquellas estaciones en las que se presta de forma permanente, el viajero debe presentarse en la estación al menos 30 minutos menos de emprender su viaje.

Atendo en el móvil


Atendo cuenta también con una aplicación móvil desarrollada en colaboración con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación. La App supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles. Permite también consultar la Guía del Servicio Atendo, elaborada con criterios de Lectura Fácil en PDF accesible con el listado de estaciones y trenes y el resto de información clave.

La App, que es completamente accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través la app Renfe Ticket.

Atendo cuenta con una Oficina Central de Atención, cuyo teléfono es el 91 774 40 40. Renfe, además ha añadido recientemente la línea de atención gratuita 900 400 555 dirigido a personas con discapacidad visual, donde pueden comprar, cambiar o anular billetes, así como solicitar la asistencia para el día de viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario