viernes, 21 de diciembre de 2018

Ampliación de colegios Las Tablas y Antonio Fontán además del Instituto Villablanca de Vicálvaro

La Comunidad de Madrid invertirá más de 14,8 millones de euros para construir un nuevo instituto en Alcalá de Henares y una Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando de Henares, ampliar tres colegios públicos en Madrid y uno en Getafe, además de reformar otro colegio de la capital. Con estas actuaciones el Gobierno regional da respuesta a las necesidades de escolarización de los municipios previstas para los próximos cursos, reforzando su apuesta de mejora de la educación pública madrileña.



Estas nuevas infraestructuras supondrán la creación de un total de 1.685 plazas educativas públicas, de las que 75 serán de Educación Infantil, 250 de Primaria, 1.080 de Educación Secundaria Obligatoria, 280 de Bachillerato y 300 de la Escuela Oficial de Idiomas.


El Consejo de Gobierno regional ha aprobado el gasto para todas estas obras. En primer lugar, la construcción de un nuevo instituto en el barrio de La Garena -Alcalá de Henares-, que supondrá una inversión de 2.637.519 euros. Este centro contará con 12 aulas de Secundaria para 360 alumnos, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva.

Asimismo, el Gobierno regional construirá una Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando de Henares, a la que destinará 2.572.568 euros. Este centro estará situado en el complejo educativo Antonia Goñalons y tendrá 12 aulas con capacidad para 360 alumnos, una sala polivalente, biblioteca, sala de profesores, secretaría, conserjería y otros despachos. En la actualidad, los alumnos de la zona se encontraban matriculados de forma provisional en Coslada y, gracias a esta iniciativa, podrán estudiar idiomas en su municipio.

Más plazas públicas en Madrid y Getafe


La Comunidad de Madrid, además, dedicará 3.490.452 euros para ampliar el instituto bilingüe Las Tablas de Madrid. Esta obra supondrá la construcción de 12 nuevas aulas con 360 plazas de Educación Secundaria, además de aulas específicas y una pista deportiva. En la actualidad estudian en este centro 282 alumnos y estas obras darán respuesta al aumento de demanda previsto para los próximos cursos escolares.

Del mismo modo, el Gobierno regional ampliará el colegio público Antonio Fontán del madrileño barrio de Montecarmelo, con una inversión de 1.999.046 euros. El centro contará con tres nuevas aulas de Educación Infantil con 75 plazas y seis aulas de primaria para otros 150 alumnos. Además, se realizarán aulas de desdoble, una sala polivalente y se ampliará la cocina que existe en este momento. Este curso 2018/19 el colegio Antonio Fontán tiene escolarizados un total de 831 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Además, el Gobierno de Ángel Garrido dedicará 1.944.415 euros para que el Instituto Villablanca, del barrio de Vicálvaro, en Madrid, disponga de ocho nuevas aulas de Bachillerato en las que podrán estudiar 280 alumnos. A esta obra se sumará la creación de otras cuatro aulas de pequeño grupo y tres específicas. En este momento son 757 los jóvenes que se encuentran escolarizados en este centro.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid invertirá 1.010.439 euros para construir en el colegio público El Bercial –Getafe- cuatro nuevas aulas para 100 alumnos de Primaria, dos aulas específicas, una de desdoble, otra de pequeño grupo y una pista deportiva. Este centro cuenta en este curso escolar con un total de 245 alumnos.

Finalmente, el Ejecutivo regional se hará cargo de las obras de reforma de las fachadas del colegio público El Sol, situado en el distrito de San Blas de Madrid, con una inversión de 1.175.754 euros. Este centro docente ofrece una propuesta educativa de inclusión que permite que los alumnos con discapacidad auditiva y los de escolarización ordinaria puedan convivir mediante un modelo integrador. El colegio cuenta en este momento con más de 500 estudiantes, de los que alrededor de 90 tienen discapacidad auditiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario