martes, 18 de diciembre de 2018

Datos Abiertos de Renfe, nuevo canal con 50 conjuntos de datos con información corporativa y operativa



Renfe ha puesto en marcha un nuevo canal abierto (Open Data) para compartir datos e indicadores clave de su actividad con el objetivo de mejorar sus servicios y avanzar en su transformación digital como parte del Plan Estratégico que prepara. Los datos y la conectividad son dos de los pilares sobre los que empresa quiere avanzar en su estrategia y pone a disposición de los ciudadanos el portal data.renfe.com, con datos descargables y editables para que la información pueda ser utilizada de forma sencilla y sin coste.

La intención de Renfe es ir construyendo una plataforma más completa con más datos y nuevas funcionalidades teniendo en cuenta las aportaciones que los clientes y los ciudadanos hagan para que la plataforma sea referencia en el mundo del transporte y la compañía avance sobre el concepto de Renfe como Servicio.

En esta primera fase se publicarán cerca de 50 conjuntos de datos con información corporativa y operativa de Renfe, como horarios generales, datos de estaciones geolocalizadas o indicadores ambientales, económicos o de calidad. En definitiva, se abre una nueva etapa centrada en el cliente, los datos y el servicio en la que Renfe aspira a estar a la altura las nuevas necesidades de movilidad..

No hay comentarios :

Publicar un comentario