miércoles, 19 de diciembre de 2018

Obras en Villamanrique de Tajo con cargo al PIR

La Comunidad de Madrid destina 1,4 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a nuevas infraestructuras y gasto corriente municipal en Villamanrique de Tajo. Este pequeño municipio del sureste de la región, cuenta con menos de 700 habitantes empadronados, por lo que también está incluido en la Estrategia Regional para la Revitalización de los Municipios Rurales.



El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha destacado la importancia de este programa para municipios como Villamanrique de Tajo, “cuyo presupuesto municipal −1,16 millones en 2018− es inferior a lo que aporta la Comunidad a través del PIR, que además de poner a disposición de los vecinos nuevas infraestructuras o mejorar las existentes, permite la creación de puestos de trabajo”. Del importe del Programa de Inversión Regional asignado a Villamanrique de Tajo (1,4 millones de euros), casi 347.000 euros se reservan para financiar gasto corriente municipal y, el resto, para obras en el municipio.

Mejoras en el municipio


El vicepresidente Rollán ha visitado este municipio para supervisar dos de las inversiones en marcha con cargo al PIR y que suponen la mejora de dos de las plazas emblemáticas y más transitadas del mismo. Por un lado, se está remodelando la plaza de la iglesia para renovar el pavimento, las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano. Las obras cuentan con un presupuesto superior a los 232.000 euros, están ejecutadas en un 75 % y ha supuesto, además, la creación de 15 puestos de trabajo.

Además, se está urbanizando la Plaza de la Constitución, que pasará a ser una zona peatonal con pavimento de piedra natural caliza de Colmenar “similar al que se utiliza en otros municipios como Aranjuez o Perales de Tajuña”, ha explicado Rollán. Estas obras, que también se encuentran al 70 % de ejecución, han generado otras 15 contrataciones y una inversión cercana a los 178.000 euros. La Comunidad de Madrid aporta al Programa de Inversión Regional en los municipios un total de 700 millones de euros. Hasta la fecha, el Gobierno regional está tramitando el alta de 941 actuaciones por importe de 349,2 millones de euros, lo que supone el 71,31 % de las inversiones locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario