viernes, 7 de diciembre de 2018

Nuevos institutos en Soto del Henares de Torrejón y en el barrio Las Rejas de Madrid



La Comunidad de Madrid invertirá más de 12,3 millones de euros para construir dos nuevos institutos en Torrejón de Ardoz y Madrid, así como ampliar 3 centros educativos públicos en Parla, San Sebastián de los Reyes y Madrid. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la dotación necesaria para realizar estas nuevas infraestructuras educativas que permitirán la puesta en marcha de un total de 1.020 plazas escolares públicas en estas localidades, de las que 200 serán de Educación Primaria, 540 de Secundaria y 280 de Bachillerato.

Estas actuaciones del Ejecutivo regional tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de escolarización de estos municipios madrileños, así como continuar con su apuesta para la mejora y potenciación de la enseñanza pública.


La Comunidad de Madrid destinará 3,4 millones de euros para crear un nuevo instituto bilingüe en Torrejón de Ardoz que contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Además, esta dotación económica permitirá construir otras 4 aulas de desdoble, 4 específicas y un laboratorio. El centro estará situado en el barrio El Soto de Henares y dará servicio a una zona de reciente desarrollo en la que está creciendo la población escolar. Asimismo, el Ejecutivo regional construirá un instituto Las Rejas que estará situado en el distrito madrileño de San Blas y que contará con un presupuesto de casi 3 millones de euros. Gracias a esta importante inversión, este centro dispondrá de 6 nuevas aulas de Educación Secundaria para 180 alumnos, así como aulas específicas y pistas deportivas.

Más plazas públicas


El Gobierno madrileño ampliará el instituto Alfredo Kraus, en Madrid, con una dotación de 2,3 millones de euros. Este centro, situado en el barrio de Las Rosas dispondrá de 8 nuevas aulas de Bachillerato para 280 alumnos, 4 aulas de apoyo, 2 específicas y zonas administrativas. En este momento, el Alfredo Kraus tiene 24 aulas de Secundaria en las que estudian 657 alumnos, además de 11 aulas específicas, 6 de pequeño grupo, dos pistas deportivas. La Comunidad de Madrid invertirá otros 2,5 millones de euros para poner en marcha 200 plazas escolares en el colegio público Blas de Lezo, en Parla. Gracias a esta ampliación, el centro contará con 8 nuevas aulas de Educación Primaria, 2 aulas específicas para impartir música e informática, 2 aulas de desdoble y un gimnasio.

Además, el proyecto incluye la construcción de una pista polideportiva descubierta y mejoras en la zona de juegos. Actualmente, el colegio público Blas de Lezo tiene 19 aulas -11 de Educación Infantil y 8 de Primaria-, sala de usos múltiples, aula de desdoble, comedor y pista deportiva para los 441 los alumnos que estudian en este centro. Finalmente, el Ejecutivo ha acordado construir un comedor en el colegio público Tempranales -San Sebastián de los Reyes-, así como realizar mejoras en la zona exterior de este centro donde actualmente funcionan 11 aulas de Educación Infantil y 2 de Primaria, con un total de 325 alumnos.

Estas actuaciones forman parte del compromiso del Ejecutivo regional por dotar de las mejores infraestructuras educativas públicas en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, lo que se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019. Unas cuentas donde la partida destinada a infraestructuras educativas alcanza los 85,1 millones de euros, con los que está previsto programar 18 obras nuevas y 33 ampliaciones de centros educativos de la región.

Además, estas iniciativas también benefician a la libertad de elección educativa, uno de los pilares de la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El 93,6 % de las familias madrileñas ha conseguido el colegio elegido en primera opción de cara este curso escolar 2018/19, un porcentaje que se ha incrementado progresivamente a lo largo de estos últimos años y se sitúa ahora 13 puntos por encima respecto al curso 2006/07 (80,5 %).

No hay comentarios :

Publicar un comentario