sábado, 22 de diciembre de 2018

Precios públicos para 2019 de los Centros Deportivos, Viveros de empresa y Factorías Industriales

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a los precios públicos por prestación de servicios para 2019. Unas tarifas que apenas varían respecto a las de este año y que presentan tres modificaciones principales: reducción mensual del 20% en el importe del precio público a abonar por el acceso a los servicios que se prestan en los viveros de empresas, siempre que la mayoría de las personas promotoras del proyecto empresarial o de la entidad mercantil que resulten beneficiarias sean mujeres.



En el caso de los Centros Deportivos y Casas de Baños se rebaja el 70% del precio del reconocimiento médico para las personas con discapacidad. Y la prestación del servicio de análisis para determinar los niveles de alcohol en sangre incluye la realización de pruebas encaminadas a la detección de la presencia de drogas en el organismo.


Las tarifas de los principales abonos para utilizar los centros deportivos y piscinas municipales y participar en actividades dirigidas, entre otros, no experimentan cambios y se mantienen igual por tercer año consecutivo.

Viveros de empresa


La modificación propuesta (del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 28 de noviembre de 2007) tiene el propósito de promover la iniciativa empresarial de la mujer y la igualdad de género, con la finalidad de contribuir a la creación de empleo y a la integración definitiva de las mujeres, en situación de plena igualdad, en la familia, en la sociedad y en el mundo laboral, lo que, en definitiva, puede conducir a la consecución de un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid
Esta reducción tendrá carácter indefinido durante todo el tiempo que dure la prestación del servicio público, siempre y cuando se mantengan las condiciones que han dado lugar a la bonificación.

Centros Deportivos y Casas de Baños


La propuesta del Área de Gobierno para aprobar la modificación del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 22 de diciembre de 2010, para establecer los precios públicos por la prestación de servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños tiene las siguientes novedades en 2019:

  • Cambia la tarifa correspondiente a Pista polideportiva, ya que hasta ahora solo estaba previsto su uso de forma individual y durante dos horas. En 2019 también entra dentro de este concepto la unidad deportiva de rocódromo, atendiendo así a la demanda de grupos que quieren utilizarla de manera exclusiva por un tiempo determinado.
  • Reducción del 70% del precio del reconocimiento médico deportivo especial para las personas con discapacidad
  • Cambio en el sistema de pagos para mejorar la gestión y eficiencia. En 2018 se puso en marcha el sistema de domiciliación obligatoria para las cuotas mensuales de los Abonos y las clases. Durante este año se ha observado que hay personas, sobre todo las jóvenes, que prefieren pagar mediante un sistema web, sin necesidad de domiciliar. Como el sistema informático municipal contempla esta posibilidad, se atenderá dicha demanda.

Factorías Industriales


La propuesta para aprobar la modificación del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de octubre de 2010, para el establecimiento del precio público por la prestación de servicios en las Factorías Industriales gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid: incremento del importe mensual de 2,69 euros el metro cuadrado a 2,71 euros.

Precio para análisis nivel alcohol en sangre


Propuesta del Área de Gobierno para aprobar la modificación del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 29 de abril de 2009, para el establecimiento del precio público por la realización de análisis clínicos para la determinación de los niveles de alcohol en sangre:

  • Se incluye la realización de pruebas encaminadas a la detección de la presencia de drogas en el organismo. Hasta ahora solo se preveían los análisis para determinar posibles intoxicaciones por alcohol y su nivel en sangre.
  • Se introduce la posibilidad de que dichos análisis puedan ser solicitados de forma voluntaria por cualquier usuario/a y en casos no relacionados con el tráfico (hasta ahora dependía de que se hubiera producido un accidente).

En ambos supuestos el solicitante de las pruebas estará obligado al pago en todo caso, independientemente del resultado. Hasta ahora había una tarifa única de 120 euros y al desdoblarse las pruebas los precios quedarían así: 219,83 euros para los análisis correspondientes a la determinación de los niveles de alcohol en sangre, y 181,83 para los de detección de drogas en el organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario