viernes, 28 de diciembre de 2018

Nueva pasarela en Manuel Becerra, conecta calle Ayala con paseo Marqués de Zafra



Ya está en funcionamiento la pasarela para peatones y ciclistas ubicada en la calle Doctor Esquerdo, que salva la barrera urbana creada por la rampa del paso inferior de Manuel Becerra, conectando la calle Ayala con el paseo Marqués de Zafra. Se trata de un proyecto participativo desarrollado por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible que se ha ejecutado en cuatro meses y ha contado con un presupuesto de 162.811 euros.


La pasarela se desarrolla a través de la acera sur, correspondiente a los números pares de ambas calles. Esta ubicación, que es la más adecuada funcionalmente, ha requerido el estudio pormenorizado del gálibo sobre la calzada del paso inferior, que debe ser como mínimo 4,5 metros en todos los puntos. Por ello ha tenido que calcularse con la suficiente precisión para resolver la conexión peatonal entre estas dos partes del barrio, y al mismo tiempo asegurar el gálibo necesario en el túnel para permitir el paso a todo tipo de vehículos.

Esta pasarela constituye un paso más en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad y la mejora de la accesibilidad universal, la aproximación de servicios y equipamientos a los vecinos y la humanización del espacio público.

Estructura


Se trata de una estructura metálica de un solo vano de 16,60 metros de luz y una anchura interior de 6 metros, que albergará, de manera segregada, el tránsito peatonal y ciclista. Esta estructura principal se ha planteado con una configuración geométricamente sencilla, mediante dos vigas armadas con sección doble “T”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario