jueves, 13 de diciembre de 2018

Viabilidad de un nuevo acceso a la M-50 desde la carretera M-823 en Rivas-Vaciamadrid

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha mantenido en la sede del Departamento una reunión con el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, con los concejales del municipio Carmen Pérez, Ricardo Gómez y Beatriz Sobrino y con el representante de la Plataforma M-50, Mario Bastida, a los que ha informado de la decisión favorable del Ministerio a la consulta previa de viabilidad para la ejecución de un enlace entre la Autovía de Circunvalación M-50 con la carretera M-823.



Asimismo, Saura ha mostrado la total disponibilidad de Fomento para estudiar la viabilidad de la suscripción de un convenio con todas las administraciones implicadas para el desarrollo de la actuación.

El estudio había sido planteado por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid con el apoyo de toda la corporación municipal y de la Plataforma M-50, con objeto de dotar de un nuevo acceso al municipio.

El informe recoge la prescripción de que la solución presentada tenga la conformidad y/o sea asumida por el titular de la carretera M-823, que es la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, este informe no implica la autorización para la ejecución del enlace, sino que bien el solicitante o bien el titular de la M-823 deberán presentar un proyecto de construcción para que sea autorizado por la Dirección General de Carreteras.

Fomento no es competente para construir una salida de la M-50 para Rivas Vaciamadrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario