miércoles, 12 de diciembre de 2018

Campaña solidaria en Metro para niños, jóvenes y mayores en riesgo de exclusión



Voluntarios de Metro de Madrid han acompañado a un grupo de alumnos del Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, de la Fundación A la Par, en una visita a la exposición de trenes y elementos históricos de Metro, instalada en la estación de Chamartín con motivo del centenario del suburbano. Además, los voluntarios de la compañía acompañarán también a grupos de personas con discapacidad, personas con problemas de salud mental y personas mayores en situación de soledad en sus visitas a esta muestra.


En total, se prevé que sean más de 100 trabajadores de la compañía los que participen como voluntarios en más de 10 acciones de carácter solidario, que se sumarán a la iniciativa ‘100 días solidarios’. Esta ha sido diseñada por los propios empleados de Metro, quienes eligieron, con sus propuestas y votaciones, las entidades sociales que se beneficiarían de la campaña ‘En línea con quien más lo necesita’ y otras campañas que se realizarán hasta octubre del próximo año.

En la visita a la estación de Chamartín y su exposición de trenes antiguos participarán niños y jóvenes de la Fundación A la Par y adultos de la Fundación Capacis, así como personas mayores en situación de desamparo y soledad de la Asociación Amigos de los Mayores. Los voluntarios de Metro acompañarán también en sus visitas a otros dos grupos formados por personas atendidas por la Fundación ONCE y por la Asociación Parkinson Madrid.

Además, los voluntarios trabajarán una jornada en uno de los comedores sociales que la Sociedad San Vicente de Paul tiene en Madrid y participarán en varios talleres organizados por la Fundación Manantial, que atiende en Madrid a personas con problemas de salud mental.

‘En línea con quien más lo necesita’ se alía en su V edición con el programa ‘Voluntarios, juntos sumamos’, el programa de voluntariado corporativo promovido por Metro de Madrid en colaboración con entidades sociales y con el que la empresa busca movilizar a sus cerca de 7.000 empleados en distintas iniciativas solidarias, priorizando aquellas orientadas a favorecer la inclusión social. Desde el año 2012, se han realizado más de 70 acciones en las que los empleados han sumado más de 3.780 horas de voluntariado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario