miércoles, 19 de junio de 2019

5 nuevas certificaciones de calidad para el Hospital Infanta Leonor

Hospital Infanta Leonor
El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha recibido 15 certificaciones de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 de AENOR en reconocimiento a la excelencia y mejora continua que guían la gestión y actividad de distintos servicios y unidades.

Cinco de las certificaciones de calidad se otorgan por primera vez y las diez restantes corresponden a servicios y procesos que han sido recertificados, es decir, que han renovado un año más la certificación que ya tenían con anterioridad: Cirugía de la catarata, Farmacia, Hemodiálisis, Cuidados Intensivos, Transfusión, Paritorio y hospitalización obstétrica, Anatomía Patológica, Diabetes Mellitus tipo 2 y síndrome metabólico, Asesoría jurídica y Formación continuada.


Estas certificaciones acreditan que el sistema de gestión desarrollado e implantado por los distintos servicios y unidades implicados se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, como a recursos humanos y materiales, a la satisfacción de los pacientes y al cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias aplicables, entre otros indicadores.

Alcance de las nuevas certificaciones



Con respecto a las cinco nuevas certificaciones obtenidas este año, en el caso de Dermatología la actividad acreditada por este Servicio es la atención al paciente dermatológico en consulta externa y los procedimientos quirúrgicos desarrollados en cirugía mayor ambulatoria. La certificación de Endoscopia, responsabilidad del Servicio de Aparato Digestivo, abarca la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos mediante endoscopia digestiva en pacientes ambulantes de atención especializada.

En Urgencias la actividad certificada es la prestación del servicio de asistencia urgente y observación de pacientes adultos. Mientras, la certificación lograda por Ginecología se refiere a la atención sanitaria a la mujer con patología del tracto genital inferior. Por último, el Servicio de Suministros ha certificado el procedimiento de gestión de compras y almacenes. El Hospital Universitario Infanta Leonor es un centro público de atención especializada del Servicio Madrileño de Salud. Está situado en la ciudad de Madrid, en el distrito de Villa de Vallecas, y tiene una población de referencia que supera las 307.000 personas.

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido el acto de entrega de estos reconocimientos acompañado por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, y el director de AENOR para la Región Centro y Europa, Gonzalo Piédrola Aleixandre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario