miércoles, 5 de junio de 2019

9.197 personas desempleadas menos en mayo en la Ciudad de Madrid

El número de personas en paro registradas en la ciudad de Madrid durante el pasado mes de mayo ha descendido un 5,4% en términos interanuales, lo que equivale a 9.197 desempleadas menos. De acuerdo a los datos ofrecidos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la cifra de residentes en la capital en situación de desempleo se sitúa en 161.423, la cifra más baja de un mes de mayo de los últimos once años.



Respecto al mes de abril, el desempleo baja en mayo un 2,1%, lo que supone 3.412 personas paradas menos, una cifra que también es la más baja de un mes de mayo de los últimos once años.


Desempleo mujeres y hombres


Los datos del SEPE muestran que el paro masculino ha disminuido un 6,9% interanual (5.209 parados menos) y el femenino ha bajado un 4,2% (3.988 paradas menos). El desempleo afecta a un 43,7% de hombres y al 56,3% de mujeres, situándose en 70.476 y 90.947, respectivamente.

El paro masculino se reduce un 2,8% en la comparativa mensual con el mes de abril (2.066 parados menos), mientras que el femenino lo hace un 1,5% (1.346 paradas menos).

Distribución por sectores de actividad


En la comparación anual, el número de personas sin empleo también decreció en todos los sectores: un 8,6% en la industria, 10,6% en la construcción y un 4,9% en los servicios. Además, ha bajado también 1,8% entre los de sin empleo anterior.

Dentro de los servicios, los mayores retrocesos interanuales se localizan en las ramas de Actividades profesionales, científicas y técnicas, que registran una aminoración del 8,4%), en Transporte y almacenamiento, donde cae un 8,0%, y en la Hostelería, con una disminución del 6,5%. Sube un 6,5%, por el contrario, en la rama de Administración pública.

Por sectores de actividad económica en la comparativa mensual, el número de parados se redujo en mayo un 1,8% en la industria, un 2,6% en la construcción y un 2,0% en los servicios respecto al mes de abril.

En términos medios anuales los parados descienden un 7,4%, una disminución igual que la de un mes antes, lo que supone un aumento de dos décimas en su ritmo de caída de los últimos doce meses. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario