lunes, 17 de junio de 2019

Tener éxito en las ferias de Madrid: el stand es la clave

Escrito por Antonio Godoy

Si alguna vez te has planteado llevar un stand de tu empresa a cualquiera de los eventos que se realizan en Madrid, probablemente te haya asaltado alguna duda respecto de qué tipo de stand es el más adecuado para transmitir tu idea comercial.


El primer paso: elegir bien a dónde vas


Pero antes de saber qué tipo de stand necesitas, tienes que tener claro que el evento al que vas a acudir se ajusta realmente a la estrategia de tu campaña de marketing.


No importa si vas a llevarla a cabo de forma online fundamentalmente y esta es tu primera incursión en el mundo "real", pero es necesario que todo lo que hagas en el evento se ajuste a un propósito, un objetivo.

Y precisamente, elegir el evento es clave para asegurarse de que el público objetivo al que nos tenemos que dirigir verdaderamente estará allí, deseoso de conocer opciones dentro del mercado y, quizá, más dispuesto a comprar que otro tipo de cliente.

Así que el primer paso es hacer un inventario de los eventos que te puedes encontrar por Madrid, tanto de tu sector como de otros, y contactar a las personas que los organizan. En algunos casos te pedirán una contribución por acudir con tu stand, en otros quizá prefieran alcanzar algún tipo de acuerdo.

No descartes ningún evento en un primer momento y asegúrate bien de conocerlos todos antes de decidir cómo será tu stand, especialmente si lo quieres reutilizar para futuros eventos. Se trata, a fin de cuentas, de una inversión.

Cómo elegir el mejor diseño para tu Stand


Elegir un buen Diseño de Stands en Madrid significa acudir a una marca de confianza con un equipo que sea capaz de entender tu propuesta comercial y darle forma.

Una feria es un lugar donde los estímulos se suceden continuamente, y si queremos captar la atención del público debemos llamar su atención sin desviarnos de nuestra imagen de marca y aprovechando esas milésimas de segundo en las que los curiosos deciden si se interesarán por nosotros, o no.

Por esta razón es importante acudir a las oficinas de tu proveedor de Stands de confianza con tu manual de marca bajo el brazo cuando vayas a encargar tu stand. Esto ayudará a los profesionales del diseño a tener una idea más aproximada de a qué se dedica tu empresa y facilitará su trabajo al hacerlo realidad.

Los colores, las formas, la luz y el tamaño del stand son características del diseño de Stand que acabarán definiendo su resultado final y, con ello, se determinará gran parte del éxito de tu empresa en el evento al que has decidido acudir.

Una vez los profesionales del diseño de stands conocen tu marca, te podrán hacer una propuesta donde te incluirán los detalles técnicos del stand y, además, el coste. En ese momento es cuando debes decidir qué propuesta se ajusta más a la estrategia de tu marca.

Qué tener en cuenta para elegir el diseño de un stand


Es cierto que el tamaño del stand, los materiales a emplear y la tipografía del vinilo son cuestiones importantes en la armonía del diseño, pero la mayoría de los gerentes de una empresa se preocuparán, antes de todo lo demás, por el coste del stand.

Es una de las razones por las que este tipo de trabajo se debe delegar: buscar la optimización del coste también es un criterio a valorar a la hora de decantarnos por un diseño de stand o por otro e, incluso, por un proveedor, o por otro.

Por supuesto, se deben conocer y tener en cuenta las medidas del lugar físico en el que se va a colocar el stand, y también qué tipo de acceso tendremos al recinto. No es la primera vez que un stand no cabe por la puerta y una empresa debe dejar de anunciarse en el evento.

No obstante, en cuanto tengas las directrices claras, es hora de valorar si construirlo ya... o darle una vuelta más.

Añade experiencias a tu stand y sube de nivel


Como hemos visto, la competencia en los eventos que tienen lugar en Madrid hace que para conseguir atención del público en un evento con stands de la competencia el nuestro deba diferenciarse claramente de los demás.

Muchas marcas optan en los últimos tiempos por crear stands que permitan a los usuarios sumergirse en la experiencia de la marca. Catas a ciegas, pruebas in situ de los productos, dinámicas con otros posibles compradores... todo vale para captar a ese cliente potencial.

Y también para esto puedes contar con tu proveedor de confianza de diseño de stands en Madrid.

En definitiva, tener éxito con un stand en una feria de Madrid es fácil si sabes cómo, pero la forma y propósito de tu stand deben ajustarse a tu estrategia empresarial. No te equivoques y busca un profesional del diseño de stands en quien puedas confiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario