jueves, 13 de junio de 2019

Premios y reconocimientos 2018 del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Madrid



El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Madrid ha entregado este mediodía los reconocimientos con motivo de la festividad de San Juan de Dios 2019, patrón del Cuerpo, que destacan el trabajo realizado por instituciones, servicios públicos, empresas privadas y la propia plantilla del Cuerpo. Al acto, que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, han asistido el delegado en funciones de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; la delegada en funciones del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; el coordinador general de Emergencias y Seguridad, Daniel Vázquez; el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael Ferrándiz, y el director general de Emergencias, Enrique López Ventura, entre otros.


Entre las menciones de este año se encuentran instituciones como la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, empresas como ThyssenKrupp Elevadores y Air Liquid, o instituciones públicas como el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), SAMUR Social, SAMUR-Protección Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Madrid, por la excelente coordinación producida en diversas intervenciones conjuntas.



En la parte central del acto se ha distinguido a las dotaciones de bomberos que actuaron en las intervenciones más relevantes del año 2018, así como el especial desempeño profesional de los bomberos y la importante implicación profesional del personal que trabaja para el Cuerpo de Bomberos, y que por estos motivos han sido elegidos por la comisión de distinciones y premios.

Este año además se ha hecho entrega del “Premio al altruismo” al bombero Alejandro Lozano por su labor en apoyo de un deportista invidente, y del “Premio a la cooperación internacional” ha reconocido la contribución humanitaria de Bomberos de Madrid hacia los más desfavorecidos, participando en la rehabilitación de un orfanato en la ciudad de Thechu, en Nepal, muy afectada por el terremoto que sufrió el país en el año 2015.

Premios con factor humano



También se han concedido dos premios especiales en los que predomina el factor humano, como el otorgado al bombero Daniel García Pereira, que salvó la vida de una ciudadana aplicando técnicas de RCP; y a Eugenio Briones, que realizó el rescate de una persona atrapada en un gran incendio.

Por último, y para cerrar el acto de entrega de galardones, se ha otorgado un premio extraordinario a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, por el trabajo que desarrollan diariamente hacia las personas más vulnerables.

El delegado en funciones de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha dado las gracias al Cuerpo de Bomberos “por estos cuatro años, en los que me han demostrado que son personas que se creen firmemente su trabajo de función pública al servicio de la ciudadanía, y me han demostrado la humanidad y la excelencia técnica y ética que tienen en su trabajo diario”. Barbero ha concluido el acto indicando: “Espero que sigáis siendo siempre el mejor cuerpo de Bomberos del mundo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario