martes, 25 de junio de 2019

Actos de la Policía Municipal con motivo de la festividad de San Juan Bautista 2019



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la portavoz del Gobierno Municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; y el comisario general de Policía Municipal, Teodoro Pérez, han asistido a los actos organizados por la Policía Municipal con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrón del Cuerpo.


La portavoz del Gobierno Municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ya anunció el pasado jueves, 20 de junio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la festividad de San Juan iba a recuperar “todo el protocolo solemne que requiere un acto como es la festividad del cuerpo de la Policía Municipal, del que nos sentimos muy orgullosos y que hay que poner en valor”.

El acto, que ha recuperado el escenario del parque de El Retiro, ha comenzado con un reconocimiento y homenaje a distintas personalidades, medios de comunicación, entidades y asociaciones, y a la comunidad educativa. Así, se ha premiado al programa de RTVE Arranca en verde; al programa Todos en libertad de Radio Libertad FM; al grupo AMAS; a las asociaciones ARCÓPOLI y RIS-OSJI; a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid; y a los centros educativos Fray Luis de León, CEIP Francisco Arranz e IES Antonio Domínguez.

A continuación se han impuesto las Medallas al Mérito Profesional a 28 componentes de la Policía Municipal. Estos galardones reconocen intervenciones relevantes realizadas por agentes del cuerpo. En este caso se ha valorado por ejemplo el trabajo de un agente que cuando iba en su coche vio a una persona que se quería lanzar por una pasarela y, aplicando sus conocimientos de protocolo en caso de suicidios, evitó la acción. O el de otro policía que recibió una llamada de una mujer denunciando que estaba siendo retenida por su pareja con un cuchillo, y el agente se personó en el hogar, redujo al agresor y consiguió liberar a la mujer totalmente ilesa.

A continuación se han entregado las Cruces al Mérito personal a personas pertenecientes a otras fuerzas y cuerpos de seguridad, Fuerzas Armadas y personal externo, un total de 19 insignias. Posteriormente se han entregado las Cruces al Mérito –que reconocen toda la trayectoria profesional en el Cuerpo- a 84 agentes de la Policía Municipal.

Posteriormente, y tras la entrega de diplomas a personal auxiliar del Cuerpo, ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos del acto: el homenaje a los fallecidos del Cuerpo de la Policía Municipal. El alcalde ha depositado una corona de flores en un monolito situado junto a la tribuna de autoridades, mientras la Banda de Música del Cuerpo interpretaba el Toque de oración y a continuación la versión corta del Himno Nacional.


Compromiso y apoyo al Cuerpo del equipo de Gobierno


La portavoz del Gobierno Municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha agradecido a los agentes “su trabajo, esfuerzo, dedicación y solidaridad”, y ha subrayado que el de Madrid “es uno de los cuerpos de la Policía Municipal más importante de Europa y del mundo, respetado y querido por todos los madrileños".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, encargado de cerrar el acto, ha destacado: "Este equipo de Gobierno está a vuestro servicio para ayudaros a realizar vuestro trabajo. Contáis con nuestra confianza, compromiso y respaldo para llevar a cabo el trabajo que realizáis día a día al servicio de los madrileños, que se sienten seguros y valoran la profesionalidad del Cuerpo”.

Finalmente, el acto se ha cerrado con el tradicional desfile de las unidades de la Policía Municipal, en el que han participado la Banda de Música, la escuadra de la Policía de Gala, las Unidades Integrales de Distrito (UID), las Unidades de Apoyo a la Seguridad (Sección Canina y Sección Ciclista), las Unidades Motorizadas (vehículos de cuatro ruedas y motos) y finalmente el Escuadrón de Caballería. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario