miércoles, 19 de junio de 2019

800 nuevos maestros, profesores e inspectores para el curso escolar 2019/20

800 nuevos maestros, profesores e inspectores para el curso escolar 2019/20 La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de 800 nuevos maestros, profesores e inspectores para los centros de educación pública de la región de cara al próximo curso escolar 2019/20, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña.

Este nuevo incremento de las plantillas docentes de los centros educativos públicos de la región, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno regional, se suma las subidas consecutivas realizadas en los cuatro cursos pasados. En total, durante la legislatura, el Gobierno regional ha aumentado la dotación de profesores en los centros públicos con 3.221 nuevos efectivos.

Con esta medida, que supondrá una inversión de 32,6 millones de euros a lo largo del próximo curso, el Ejecutivo madrileño continúa cumpliendo con acuerdo sectorial alcanzado con los sindicatos educativos y que supone que la Comunidad de Madrid contratará un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.


De los 800 nuevos docentes, 295 serán maestros de Educación Infantil y Primaria y 454 profesores de Educación Secundaria, 11 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 32 de Formación Profesional y 8 inspectores. Una parte importante de ellos estarán destinados a aumentar el número de efectivos de atención a la diversidad, dotando de más maestros a las aulas TGD, contratando nuevos docentes de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y facilitando más profesores para los centros con más alumnos en situación de desventaja social.

Más plazas en las oposiciones



El Gobierno regional apuesta por la mejora de las condiciones del profesorado como uno de los pilares fundamentales para ofrecer una educación pública de la mejor calidad. Por ese motivo, además de contratar estos nuevos 800 docentes, la Comunidad de Madrid ha convocado este año otras 3.500 nuevas plazas de maestros de Primaria, en la que es la mayor oferta de plazas en la región junto a la realizada en 2009.

Éstas se unen a las 5.743 que ha puesto en marcha el Ejecutivo madrileño en lo que va de legislatura, con el objetivo de estabilizar y mejorar las plantillas docentes de los centros educativos públicos. De ese modo, el sistema educativo madrileño suma en estos cuatro años de Gobierno un total de nuevas 9.243 plazas de profesores y maestros.

Además, la Comunidad de Madrid ha convocado 48 plazas de inspectores de educación y 500 plazas de catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, que no se convocaban desde el año 2001. Se trata de la mayor cifra de acceso a cátedras en la historia de la educación madrileña. También, y por primera vez desde que las comunidades autónomas asumieran las competencias educativas, el Gobierno regional ha convocado otras 95 plazas de cátedras de Música y Artes Escénicas, lo que constituye un importante hito para la calidad y el prestigio de estas enseñanzas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario