martes, 25 de junio de 2019

Autobuses EMT entre las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro por obras del 1 de julio al 31 de agosto

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a poner en funcionamiento un servicio especial de autobuses, de uso libre para los viajeros de Cercanías, que conectará las estaciones de Cercanías de Delicias y Méndez Álvaro durante el periodo previsto para ejecutar las obras de remodelación de la estación exterior de Méndez Álvaro, del 1 de julio al 31 de agosto, obras que obligan a suspender el servicio de trenes entre las estaciones de Delicias, Méndez Álvaro y Atocha (líneas C1 y C10).



Los autobuses sustitutorios de EMT saldrán desde la parada ubicada en la calle Ramírez de Prado (frente al nº 3 de la calle Bustamante), junto a la estación de Delicias. Circulando por Ramírez de Prado, seguirán por la calle Méndez Álvaro haciendo parada en el número 64, muy cerca de la estación de Cercanías y Metro de Méndez Álvaro, para posteriormente alcanzar su parada final en la calle Méndez Álvaro, 70 (solo de descenso), situada junto a la Estación Sur de Autobuses. El mismo recorrido está previsto para esta ruta especial en sentido contrario, con la salvedad de que los autobuses circulan hasta Delicias por la calle Áncora.


El primer servicio desde Delicias está programado a las 05: 49 horas y el último es a las 23:59 horas en días laborables. Desde la estación de Méndez Álvaro, el primer servicio se realizará a las 06:00 horas y el último a las 00:06 horas en días laborables. La frecuencia de paso será de 8 minutos. En días festivos, los horarios de las primeras y últimas salidas son los mismos, pero la frecuencia de paso de los autobuses será de 10 minutos.

Líneas de EMT alternativas



Además de este Servicio Especial, EMT facilita la conexión entre las estaciones de Delicias y Méndez Álvaro mediante la línea 8 (Legazpi-Valdebernardo).

Por su parte, la conexión entre Delicias y Atocha (sin pasar por Méndez Álvaro), queda garantizada mediante las siguientes líneas regulares de EMT:

  • 19 (Plaza Cataluña- Legazpi)
  • 59 (Atocha Renfe-San Cristóbal)
  • 85 (Atocha Renfe-Butarque) 
  • 86 (Atocha Renfe-Villaverde Alto).

Los viajeros de Cercanías provistos de títulos válidos de transporte propios de Renfe podrán acceder gratuitamente a estas líneas, así como a la 45 (Legazpi-Reina Victoria) que permite la conexión entre Delicias y Recoletos, validando dichas tarjetas a bordo de los autobuses de esas rutas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario