jueves, 27 de junio de 2019

Desde el 1 de julio dejan de funcionar los billetes de papel con banda magnética en Cercanías

Cercanías Madrid implanta de forma definitiva a partir del 1 de julio de 2019 la Tarjeta Sin Contacto (TSC) ‘+RenfeyTú’ para todos sus títulos de transporte y dejará de emitir los billetes con banda magnética, que únicamente seguirán existiendo para el ‘CombinadoCercanías’, incluido en los tickets de los viajeros de los servicios Ave y Larga Distancia de Renfe.



Desde ese día, los usuarios del servicio de Cercanías Madrid deberán tener una TSC personalizada o, en su caso, para viajeros menos habituales (billetes sencillos o billetes de ida y vuelta) la tarjeta no personalizada. Ambas son reutilizables para cargar los títulos de viaje en sucesivas ocasiones. El coste del soporte de la tarjeta no personalizada es de 0,50 euros y una vez adquirida puede recargarse y utilizarse de nuevo sin tener que volver a abonar esa cantidad.

La tarjeta sin contacto ‘+RenfeyTú’ de Cercanías de Madrid permite un acceso más rápido a los andenes, al proporcionar mayor velocidad de validación y reducir tiempos de espera para acceder o salir del andén.

La tarjeta se puede recargar con los títulos de transporte utilizados por el usuario en taquillas y máquinas autoventa del núcleo de Cercanías, debiendo validar los viajes antes de viajar en los controles de acceso o máquinas validadoras

No hay comentarios :

Publicar un comentario