domingo, 30 de junio de 2019

Dispositivo de seguridad por Manifestación Orgullo 2019. Sábado 6 de julio

Dispositivo de seguridad por Manifestación Orgullo 2019. Sábado 6 de julio
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vera ha presidido la reunión de coordinación en la que se ha cerrado el diseño del amplio dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de la celebración de la manifestación del “Orgullo 2019” del próximo sábado, 6 de julio.

En la reunión se ha acordado reforzar todos los servicios de seguridad y emergencias durante esta manifestación, convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Han asistido a la reunión, el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación, representantes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la delegada del Área de Gobierno, Portavoz , Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos de Madrid, representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid, EMT, Renfe, Consorcio Regional de Trasnportes y representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y del COGAM, convocantes de la manifestación.


Este dispositivo de la manifestación del orgullo se suma al desplegado con motivo de la celebración del MADO 2019, al de alerta 4 antiterrorista y al Plan Turismo y Comercio Seguro, activados por el Ministerio del Interior. Todos ellos tienen como objetivo la prevención del delito en lugares de gran afluencia turística y facilitar información a los visitantes de las medidas y consejos que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos. Estará formado por efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos

Del 3 al 7 de julio habrá un centro de coordinación situado en la Plaza de Cibeles, donde estarán presentes representantes de los organismos que han asistido a la reunión para coordinar y controlar cualquier incidencia que pudiera surgir antes, durante y después del recorrido de la manifestación.

El dispositivo de la Policía Nacional estará integrado por agentes con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Policía del Transporte, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas y helicópteros.

La manifestación que comenzará a las 18:30 horas y, que partirá desde la Glorieta Emperador Carlos V, recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar a la plaza de Colón. Inmediatamente después de la salida de la manifestación y siguiendo el mismo recorrido, comenzará el desfile de las 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.

Además del vallado del desfile, se ha acordado la interposición de vehículos policiales en las intersecciones de acceso durante todo el recorrido de la marcha, así como el control en los accesos a la manifestación y al desfile. También se reforzará la comisaría de Centro para la recepción de cualquier tipo de denuncia que se pueda producir.

Restricciones al tráfico


Desde el día 3 al 6 de julio se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito de Centro y en algunos barrios de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí. Además, no se permitirá el estacionamiento de vehículos dentro del perímetro del Barrio de la Justicia del Distrito Centro, comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual


El Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual, dentro de la sección de Delitos de Odio de la Policía Nacional estará integrado por profesionales formados especialmente para tratar esta tipología delictiva, generando empatía y confianza a las víctimas a la hora de denunciar. Este Grupo se ocupa de la prevención, seguimiento, investigación de cualquier delito de este tipo que se pudiera producir en nuestra región. Además, controlará a todo aquel que fomente, promueva, incite directa o indirectamente al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBIfobia.

El desfile del Orgullo Gay
Ya se encuentra disponible un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día, los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBIfobia que se produzcan.

Transportes


En cuanto a los transportes públicos, Metro de Madrid, la EMT, autobuses interurbanos, Renfe Cercanías de Madrid y taxis incrementarán los servicios durante el fin de semana del 6 y 7 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario