lunes, 10 de junio de 2019

Madrid mejor destino MICE Europeo 2018: congresos, convenciones y viajes de incentivo

El turismo de negocios madrileño está de celebración. Este fin de semana, Madrid ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como Mejor Destino MICE Europeo (Europe’s Leading Meetings and Conference Destination) en los World Travel Awards. David Noack Pérez, director de Madrid Convention Bureau (MCB), recogió, en nombre del Ayuntamiento de Madrid, este premio en la gala que se celebró en la ciudad de Funchal (Madeira).

Madrid como destino preferente para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivo
Este galardón es un reconocimiento del sector turístico internacional a Madrid, puesto que son los profesionales los que básicamente participan en la votación de estos premios, y también es un reconocimiento al trabajo desarrollado conjuntamente por los organismos públicos y el sector privado durante años, para demostrar que Madrid está en primera línea mundial en lo que se refiere a oferta para el sector MICE. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el sector privado colaboran cada día a través de Madrid Convention Bureau, la oficina especializada en turismo de reuniones dependiente de Madrid Destino, con el objetivo de dar a conocer los atractivos de la capital en el turismo de reuniones.


En la edición 26 de los premios World Travel Awards, Madrid ha ganado a otras grandes capitales europeas como Barcelona, Viena, Londres, París o Berlín. Y ahora volverá a competir como mejor destino líder a nivel mundial entre los ganadores de las galas de Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico, y Norteamérica y Caribe. Este anuncio se realizará en una gran final en el mes de noviembre y Madrid competirá con la ciudad emiratí de Dubai, ganadora en la misma categoría en la edición de Oriente Medio y con Las Vegas, ganadora en la edición de Norteamérica, entre otros destinos.

Los Premios World Travel, reconocidos mundialmente como sello de excelencia en la industria turística, se crearon en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hostelería.

Mejor Convention Bureau Internacional


A este galardón se suma el premio que acaba de recibir Madrid Convention Bureau de manos de la revista estadounidense Smart Meetings: el Smart Stars Award en la categoría de Mejor Convention Bureau International 2019.

La publicación celebra la 8ª edición de estos premios, que son decididos anualmente por sus lectores, y es la primera vez que los otorga a nivel internacional. Esta revista está considerada una de las más influyentes del sector del turismo de negocios en Norteamérica y cuenta con una plataforma de trabajo para organizadores de eventos, por lo que gracias a este premio Madrid conseguirá una mayor visibilidad entre los profesionales de esta área geográfica.

Madrid Convention Bureau cuenta con más de 200 empresas asociadas que representan todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño. Anualmente, desarrolla, en colaboración con sus socios, alrededor de 30 acciones promocionales internacionales para mostrar y consolidar la imagen de Madrid en el sector del turismo de reuniones mundialmente.

2018, gran año para el turismo de reuniones madrileño


Estos dos reconocimientos derivan de un excelente año 2018 en el mercado del turismo de reuniones de Madrid. Durante los últimos diez años, Madrid ha estado en el top ten mundial de ciudades sede de congresos internacionales de este ranking de reconocido prestigio en el sector congresual, pero hacía cuatro años que no ocupaba una posición relevante en el podio de las tres primeras como hace ahora.

Según el “Estudio del Mercado de Turismo de Reuniones de Madrid 2018”, realizado por la empresa Madison para MCB, se desarrollaron 23.330 reuniones en la ciudad, que supone casi un 15% más que en 2017, y estas tuvieron 1,3 millones de participantes, que significa un 11% de crecimiento respecto al año anterior. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario