martes, 25 de junio de 2019

Las líneas C1 y C10 de Cercanías cambian servicio desde el 1 de julio por obras en Méndez Álvaro

Renfe Cercanías Madrid va a poner en marcha a partir del 1 de julio un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con un servicio especial de autobuses de la EMT para facilitar la movilidad de los viajeros, con motivo de las mejoras que Adif va a acometer en la estación exterior de Méndez Álvaro, por la que pasan los trenes de las líneas del Pasillo Verde (C1, C7 y C10).



Los trabajos afectarán hasta el 31 de agosto a los trenes de las líneas C1 y C10, sin servicio entre Delicias y Atocha. Los trenes del Pasillo Verde ya no llegarán hasta Atocha y sólo circularán hasta Delicias, excepto los servicios Civis, que iniciarán y finalizarán su recorrido en Príncipe Pío. El servicio de trenes de la línea C5 seguirá realizándose en la estación de Méndez Álvaro subterránea de forma habitual.


En la estación de Delicias, se establecerá un Servicio Especial de Autobuses de la EMT como alternativa para conectar con Méndez Álvaro y poder realizar transbordo con la línea C5. Los viajeros también podrán utilizar los autobuses regulares de la EMT 19, 45, 59, 85 y 86 presentando el billete válido de Cercanías Madrid, lo que les permitirá conectar con Atocha y Recoletos.

Trabajos de mejora en Recoletos


Desde el pasado 2 de junio, Adif está modernizando el túnel de Recoletos, de modo que Cercanías Madrid no presta servicio entre Atocha y Chamartín por este túnel, afectando a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Por ello, se ha previsto un servicio especial de la EMT y otras medidas alternativas de transporte.

El Corredor del Henares cuenta con un servicio especial de trenes en ambos sentidos todo el día desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O’Donnell (la empleada por los servicios Civis).

Los servicios al Aeropuerto T4 se realizan desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas. Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual. No afecta al servicio habitual de los trenes de la C5 y de la C3 y C4, que circulan por el túnel de Sol.

Un amplio despliegue para informar a los viajeros


Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid ha desplegado un equipo extra de cerca de 200 personas para informar y encaminar correctamente a los viajeros, con puntos fijos en las principales estaciones, además de entregar folletos explicativos.

Los clientes también pueden informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su recién estrenado sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; y en la App.

No hay comentarios :

Publicar un comentario