viernes, 28 de junio de 2019

Obras de renovación del polígono Európolis de Las Rozas



El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado las obras de rehabilitación integral del polígono Európolis, en el municipio de Las Rozas de Madrid. Los trabajos, ejecutados ya en un 60 %, suponen una inversión de más de 4 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

El Gobierno regional puso en marcha el pasado mes de noviembre estas obras, de las más importantes que se incluyen en el PIR, con el objetivo dar al polígono, en el que trabajan unas 5.000 personas, un aspecto mucho más funcional, práctico y moderno. Rollán, acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha explicado que la inversión pretende “no sólo dinamizar este desarrollo industrial, mejorando las condiciones de las empresas que se encuentran en él, sino también favorecer la llegada de nuevos comercios al mismo. Todo ello -ha asegurado el presidente madrileño- contribuirá a la creación de puestos de trabajo en este municipio y en la región”.


Los trabajos –cuya finalización está prevista para este próximo otoño-, renovarán este desarrollo industrial de más de 750.000 metros cuadrados creado en 1993, en el que están radicados 800 comercios. Ubicado a 20 kilómetros del centro de Madrid y rodeado por tres de las principales carreteras del noroeste de Madrid -A-6, M-50 y la carretera de El Escorial-, el Parque Empresarial y Tecnológico Európolis es uno de los referentes a nivel europeo de los espacios comerciales abiertos.
Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en Európolis con cargo al PIR están el asfaltado de más de 60.000 metros cuadrados de calzadas, 57.270 metros cuadrados de nuevo acerado o la instalación de más de 320 puntos de luz dotados con tecnología led. Además, se está solventando el problema de aparcamiento, una de las principales carencias de esta área, mejorándose también las aceras y eliminando barreras arquitectónicas.

7,5 millones del PIR en Las Rozas


La rehabilitación integral del Parque Empresarial y Tecnológico Európolis no es la única actuación del PIR en la localidad, a la que la Comunidad de Madrid ha consignado 7,5 millones de euros destinados íntegramente a inversiones, “puesto que el Ayuntamiento de Las Rozas no ha solicitado cantidad alguna para sufragar gasto corriente”, ha reseñado Rollán. También está la reforma de las instalaciones del Ayuntamiento, con una inversión de 3 millones de euros.

En total, el Ejecutivo regional ya ha tramitado con cargo al PIR 1.091 actuaciones, que suman un importe de 381,2 millones de euros, lo que supone el 78 % de todas las inversiones municipales del PIR. “Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguimos invirtiendo y mejorando los municipios, generando oportunidades y facilitando condiciones óptimas para la creación de puestos de trabajo y la atracción de nuevas empresas”, ha concluido Rollán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario