sábado, 15 de junio de 2019

Nueva aplicación para móviles 'Tarjeta Social CM' de la Comunidad de Madrid

Los ciudadanos que tengan abierta una historia social en la Comunidad de Madrid ya pueden descargarse de manera gratuita y en sus dispositivos móviles la app Tarjeta Social. De esta manera, el Gobierno regional incrementa la accesibilidad de la Tarjeta Social, que ya funciona desde septiembre de 2017 a través del portal web, y da un paso más hacia la eficacia en la gestión del tiempo, tanto de los madrileños como de la administración, y en la eliminación del papel y de otros soportes físicos, lo que supone un importante ahorro económico y una mejora medioambiental.



Podrá acceder a la app (Android y iOS) cualquier persona que esté percibiendo en la actualidad algún tipo de ayuda o prestación o bien que tenga reconocida alguna de las siguientes circunstancias: familia numerosa, adulto tutelado, perceptor de la Renta Mínima de Inserción o grado de dependencia o discapacidad.

Para acceder a la información, el ciudadano deberá disponer de certificado digital o clave permanente. Una vez haya accedido, el usuario dispondrá de su tarjeta social en formato digital así como de un documento en formato PDF resumen de su historia social.

Estrategia de inclusión social 2016-2021


La puesta en marcha de la Tarjeta Social se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones de euros y de un total de 135 medidas, entre las que se encuentra la creación de la Carta de Derechos Sociales y la historia social integrada.

El objetivo principal de esta Estrategia es dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva, a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales. Para ello se va a realizar un diagnóstico profundo de las actuales necesidades sociales de los colectivos más vulnerables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario