sábado, 29 de junio de 2019

El tiempo de viaje en AVE a León se reduce entre 12 y 15 minutos

Adif Alta Velocidad pondrá en servicio el próximo 1 de julio el sistema de control de tráfico ERTMS N2 (nivel 2) en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Palencia-León. La implantación de este sistema ha sido autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. El sistema ERTMS N2 permitirá aumentar la velocidad máxima de los trenes entre Valladolid y León (300 km/h en servicios AVE y 250 km/h en servicios Alvia y AV-City), con la consiguiente reducción de los tiempos de viaje en la relación Madrid-León y un aumento de la capacidad y regularidad de la LAV. Renfe ya ha puesto a la venta los billetes para los trenes AVE con los nuevos horarios.

El tiempo de viaje en AVE a León se reduce en 12 y 15 minutos
Los ahorros en los tiempos de viaje de hasta 15 minutos en los servicios AVE Madrid-León comenzarán a percibirse a partir del 1 de julio. Así, la duración del viaje Madrid-León se situará por debajo de las dos horas en determinadas circulaciones.


En el caso de los servicios Alvia y AV-City que circulan por la línea, las ganancias de tiempo por el aumento de velocidad de 200 a 250 km/h darán más margen de regularidad hasta la siguiente modificación de horarios por parte de Renfe.

El sistema ERTMS Nivel 2 instalado en el tramo Valladolid-Venta de Baños está cofinanciado por el mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

Nuevos horarios Renfe


Los trenes AVE que circulan entre León y Madrid reducirán entre 12 y 15 minutos la duración del viaje a partir del próximo lunes, por lo que conseguirán situarse por debajo de las dos horas por primera vez. Así, el primer AVE saldrá de León a las 07:10 y llegará a Madrid a las 09:07. Tardará 01:57 minutos, 13 minutos menos que en la actualidad. El AVE que sale de León los sábados y domingos a las 08:40 llegará a Madrid a las 10:37, con un tiempo de viaje de 01:57 horas. El AVE que sale de León por las tardes (19:05) llegará a Madrid a las 21:10, con un ahorro de 15 minutos respecto a los horarios actuales.

En sentido contrario, los trenes AVE que circulan entre Madrid y León ahorrarán entre 9 y 11 minutos la duración del viaje, por lo que la duración total quedará establecida entre 1:55 y 2:04 horas.

Los trenes AVE León-Madrid realizan paradas también en las estaciones de Palencia, Valladolid Campo Grande y Segovia Guiomar.

Como en años anteriores, Renfe realizará algunos ajustes horarios para adaptar su oferta al periodo estival. Para más información sobre horarios y oferta comercial, se puede consultar la página Web de Renfe (www.renfe.com) o llamar al teléfono de atención integral de Renfe 912 320 320.

No hay comentarios :

Publicar un comentario