miércoles, 8 de abril de 2009

Estudio para prolongar la R-5 hasta Talavera de la Reina

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del estudio informativo de la prolongación de la autopista de peaje R-5 Madrid-Navalcarnero-Talavera de la Reina, en la provincia de Madrid. El presupuesto de licitación asciende a 1.579.487,00 euros.

pincha para ampliar
La actuación tiene por objeto recopilar y analiza los datos básicos necesarios para definir las diferentes alternativas viables para la prolongación de la autopista de peaje R-5 desde Navalcarnero hasta conectar con la autovía A-5 pasada Talavera de la Reina.

Se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, y que se extenderá a todo el área de influencia de este tramo, considerando las actuaciones previstas en el mismo. En función de estos estudios, se determinará el tipo de solución: carretera convencional o vía de gran capacidad.

El estudio se coordinará con cuantas actuaciones estén en marcha en la Dirección General de Carreteras que puedan afectar al tramo señalado, en particular con la autovía A-40, cuyo tramo Ávila-Maqueda se encuentra en fase de estudio informativo, y cuyo tramo Maqueda-Torrijos está en construcción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario