miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alberto Santander Martínez se convierte en el 'Madrileño del año'

"La noche en blanco" convertirá a 25.000 madrileños en el 'Madrileño-Madrileña del año'


Alberto Santander Martínez se convierte en el 'Madrileño del año'Alberto Santander Martínez, un ciudadano hasta ahora anónimo, durante este singular evento será la imagen popular de Madrid a través de miles de dobles suyos (25.000 caretas) jugando en torno al resto de eventos de “La noche en blanco” y cientos de miles de personas que lo “conocerán”.

"El Madrileño del Año" será una acción interactiva, viral y contagiosa que invadirá Madrid el día 11 de Septiembre de 2010.

En la noche del 11 de Septiembre "todos seremos Alberto", todos jugaremos a ser él, nos divertiremos y sorprenderemos en multitud de acciones espontáneas o programadas entre "La noche en blanco" y su biografía, sus lugares favoritos de Madrid, aquellos en los que vivió momentos importantes… y probablemente siempre tengamos a "Alberto" en nuestro recuerdo.


¿Puede un madrileño anónimo convertirse en 'protagonista' de La noche en blanco?...


Alberto Santander Martínez se convierte en el 'Madrileño del año'¡Sí, y pudiste haber sido tú!

Vivimos en la era del espectáculo, el montaje, lo virtual, lo ficticio. Adoramos a seres desconocidos por cosas muchas veces desconocidas. Podemos vivir mil vidas y ser cien personas a la vez . Generamos cada minuto de nuestras vidas miles de “Sujetos Imaginarios Adorados” 'protagonistas' que ni siquiera existen, que sólo son sueños materializados en personas.

Si los “15 minutos de fama” warholianos eran un vaticinio del totalitarismo de los medios de comunicación, “Madrileño del Año” sólo sirve para utilizar lúdicamente esos medios y proyecciones mentales personales y convertir mediante un sistema participativo a un ciudadano anónimo de nuestra ciudad en un personaje durante la Noche en Blanco, en torno a cuya imagen (convertida en máscara, fetiche… en objeto) se generen dinámicas interactivas con el resto de acciones y eventos desarrollados en esta singular noche.

3 comentarios :

  1. <span>..qué pasó con aquellos dos "resHulones" "sHuflamenkitos" que tenían tantos votos?... se retiraron o algo?.. ganaban por goleada de votos..
    </span>

    ResponderEliminar
  2. Fueron eliminados por ser menores de edad

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Pardo mas que pardo!</span>

    ResponderEliminar