domingo, 20 de marzo de 2011

Inaugurada la residencia 'Madre Teresa' para menores tutelados en Aranjuez

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, inauguró en Aranjuez la residencia infantil y juvenil Madre Teresa, un nuevo centro con capacidad para 35 menores de 3 a 18 años que se incorpora a la red pública de protección a niños que por distintas circunstancias se encuentran en situación de desamparo y han sido tutelados por la Administración autonómica.

Inaugurada la residencia 'Madre Teresa' para menores tutelados en Aranjuez
La residencia, construida por Obra Social Caja Madrid en suelo cedido por el Ayuntamiento de Aranjuez, ha sido bautizada con el nombre de Madre Teresa, en homenaje a la religiosa albanesa, Premio Nobel de la Paz, por su dedicación y su entrega a los niños más necesitados. Durante su vida, la Madre Teresa de Calcuta creó escuelas y casas de acogida para dar una oportunidad a niños desprotegidos, “y qué mejor manera de honrar su memoria”, apuntó Hidalgo.

Durante la visita, la responsable regional estuvo acompañada por el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, por el Defensor del Menor, Arturo Canalda, y por el vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, entre otras autoridades.

El centro, integrado plenamente en la vida de la ciudad, dispone a su alrededor de todos los equipamientos necesarios (colegios, centro de salud, instalaciones deportivas, etc. ) para que los chicos que residen en él lleven una vida totalmente normal. En la actualidad, hay 34 menores de distintas edades viviendo en este hogar, del que Hidalgo destacó también su modernidad y luminosidad.

Inaugurada la residencia 'Madre Teresa' para menores tutelados en Aranjuez

Red de centros públicos


La residencia Madre Teresa se incorpora a la red de centros públicos que atiende a menores en situación de desprotección, que ya cuenta con 103 hogares infantiles y juveniles, 1.655 plazas para acoger a estos niños, y en la que ya trabajan más de 2.000 profesionales de distintas áreas.

En lo que se refiere a niños que viven bajo la tutela o guarda de la Administración regional, son casi 4.600 los menores en esta situación. De ellos, el 62% residen en acogimiento familiar con madrileños que les han acogido en su hogar para darles la oportunidad de crecer y desarrollarse en el seno de una familia.

1 comentario :

  1. Buenos días somos un matrimonio que no podemos tener hijosa y llevamos un año y medio en espera de adopción en los servicios sociales de murcia; pertenecenos al movimiento de misioneros laicos de la madre teresa de clacuta y en Murcia tratamos con mujeres desamparadas que viven en la casa con sus hijos menores de 5 años, actualmente hemos estado alguna vez con estos niños pasando el fin de semana o como nos pasó hace poco que nos llevamos a un niño de 5 años una semana a casa porque su madre la ingresaron y no podía estar sólo en la casa de las hermanas; mi comentario es si cabría la posibilidad de que pudieramos acojer a un niñ@ de edad no muy avanzada sin ser adoptado sólo como acogida. Mi correo es galileareligiosos@hotmail.com . se que los niños no se dan como un juguete pero si ustedes pudieran darnos para acojer a uno sólo les aseguro que le educaremos y lo trataremos como se merece ya que somos unas personas cristianas y dispuestas a educar y dar amor al que lo necesita.



    Un saludo y esperando respuesta

    ResponderEliminar