jueves, 3 de marzo de 2011

Infraestructuras mejoradas en Pinilla del Valle y Canencia

La Comunidad ha invertido más de 10,6 millones en la Sierra Norte de la región desde 2004, en actuaciones en materia de arquitectura para renovar edificios y espacios públicos singulares en estas localidades. Unos datos que aportó el viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad, Juan Blasco, en sus visitas a Pinilla del Valle y Canencia para conocer los trabajos de rehabilitación acometidos con estas inversiones regionales.

Infraestructuras mejoradas en Pinilla del Valle y Canencia
En Pinilla del Valle, inauguró el final de la rehabilitación de la Calle del Chorro, una actuación que ha contado con una inversión de 312.500 euros y que ha permitido transformar una vía de tierra en una calle pavimentada con base de hormigón y adoquín de diferentes colores, acompañada de plantas autóctonas de porte bajo.

También se ha respetado y acondicionado el pilón de agua que da nombre a esta calle con una zona de bancos a su alrededor para que los vecinos disfruten de la sombra de los árboles. La intervención en la Calle del Chorro ha incluido el soterramiento de redes telefónicas, eléctricas, de alumbrado público, saneamiento y riego por goteo, además del mobiliario urbano. En Pinilla del Valle, la Comunidad también ha adecuado el entorno del Molino con una inversión de 58.000 euros.

Infraestructuras mejoradas en Pinilla del Valle y Canencia

Canencia y la Sierra Norte


Blasco visitó además Canencia, donde inauguró el Parque Infantil de la calle Cantarranas, una actuación que ha contado con una inversión regional de 61.000 euros, donde se ha acondicionado una parcela municipal como parque infantil que incluye una zona para los mayores del municipio.

En esta localidad, la Comunidad ha destinado casi 933.000 euros para actuaciones arquitectónicas, como la remodelación de la Plaza de la Constitución (más de 587.000 euros), la Plaza Vaquerizo (284.000 euros) y el entorno de la ermita del Santo Cristo (más de 59.000 euros). Desde 2004, el Gobierno regional ha destinado a estas obras concepto más de 10,6 millones en distintos municipios de la zona como Garganta de los Montes, Cabanillas de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Bustarviejo, Torremocha del Jarama y hasta una treintena más de municipios serranos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario