miércoles, 16 de marzo de 2011

La Asociación Andén 1 solicita el cambio de nombre de la estación ‘La Almudena’

Andén 1
La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 pide a las autoridades competentes el cambio de nombre de la estación de la línea 2 “La Almudena” por otro que no induzca a confusión a los viajeros de metro.

Entre los madrileños, “La Almudena” es como ha sido siempre denominada la Catedral, sita en la confluencia de las calles Mayor y Bailén. La estación de la línea 2 “La Almudena” se encuentra justo en el otro extremo de la ciudad, lo que podría llevar a equívoco no solo a los turistas, sino también a los propios madrileños.

La nomenclatura acertada para la estación sería Necrópolis o Necrópolis del Este, denominación que, hasta hace unos años, han llevado todos los transportes públicos que terminaban en la zona, desde las camionetas que iban desde la plaza de Roma (hoy de Manuel Becerra) en los años 60, hasta la actual línea 110 de la EMT, heredera del periférico P-10 de los setenta "Plaza de Roma-La Elipa-Necropolis".

Es por ello que los amigos del metro pedimos el cambio a un nombre que no pueda confundir a los viajeros de nuestra red. Desde Andén 1 proponemos varias opciones, desde el regreso a la nomenclatura original “Necrópolis”, hasta la calle donde se encuentra situada (“Avenida de Daroca”), pasando por hacer referencia al barrio al que presta servicio (“Barrio de Bilbao”).

14 comentarios :

  1. Pues si "La Almudena" lleva a confusión no te digo nada de "Barrio de Bilbao"

    ResponderEliminar
  2. y "Fuencarral", que con la fama comercial que lleva teniendo la calle desde hace ya... y más con su reciente peatonalización, más de uno se ha ido a la estación de Fuencarral para ir de compras por la famosa calle XD

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece bien lo que piden, la verdad. Me parece una buena razón.

    ResponderEliminar
  4. Eso me pasó a mi una vez. Una que iba a la calle me preguntó si tenía que ir a la estación de Fuencarral y menos mal que le dije que a Tribunal o Gran Vía porque si no era para haberle visto la cara xD

    Y si, Necrópolos mola mucho más. Sería lugar de reunión de todos los siniestros del lugar :D

    ResponderEliminar
  5. Mola más "cementerio", jeje, mucho mas siniestro si cabe

    ResponderEliminar
  6. Y no digamos La Latina, ahí hay confusión permanente entre el metro y el barrio. 

    Yo solicito que se ponga otra vez Plaza de Roma, que me gusta mucho más que Manuel Becerra. Puestos a solicitar... 

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la estación que lleva a error es la de "Bilbao" y que debería cambiar su nombre y poner "Bilbao" a esta; "Necrópolis" no es única porque hay otras (y el nombre es horrible). Por cierto, también habría que cambiar la "Ventas" que hace pensar a la gente que está en el barrio de Ventas lo cual no es cierto. Por mi parte propongo el nombre de "107", es un nombre unívoco, sin connotaciones religiosas ni ideológicas, y sin posibilidad de error. ¡Identificadores únicos abstractos para la estaciones YA! Firmado: un DBA.

    ResponderEliminar
  8. Cementerio de la Almudena
    Fácil, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Está claro que nos estamos quedando sin nombres, pero lo de "107" supongo que será una broma. No veo ninguna connotación religiosa en llamarlo Cementerio de la Almudena (a fin de cuentas los nombres religiosos son propios de nuestra sociedad; no creo que ninguna prefiera llamarse R2D2 en vez de Pedro o Laura, ¿no?)
    En fin, en cuanto al nombre, corresponde a la autoridad competente. Por  mi parte, no conozco bien la zona como para proponer un nombre adecuado, pero lo que es claro es que el de "Almudena" a secas hará que muchos (visitantes y madrileños) se peguen la paliza de llegar hasta allí para descubrir un camposanto en vez de la Catedral de Madrid.

    ResponderEliminar
  10. 107 es un número al azar?

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta "Cementerio". De todas formas manda h***** que lo pidan ahora, tendrían que informar sobre los nombres antes de ponerlos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea un engorro al principio hay varios nombres de estaciones que deberían cambiarse; por ejemplo Cea Bermúdez en lugar de Islas Filipinas, un nombre que pusieron por la cercana avenida Felipinas que además dejó de usar la palabra "Islas" hace años. Reina Victoria en lugar de Guzmán El Bueno, una calle que discurre desde Reina Victoria hasta casi hasta El Corte Inglés de Argüelles (pasando por donde está la estación de "Islas Filipinas"), y sobre todo cambiaría la de Banco de España por el madrileñísimo nombre de Cibeles.
    Los nombres de las estaciones se pueden cambiar si se quiere ¿no cambiaron a "Santiago Bernabéu" la estación de "Lima"?

    ResponderEliminar
  13. Pues tienen toda la razón del mundo. Conozco a una persona que recién llegada a Madrid le sucedió con la estación de "Fuencarral", fue a parar al pueblo de Fuencarral cuando en realidad quería ir a la calle fuencarral (metro tribunal).

    ResponderEliminar
  14. en general son muchas las paradas de metro que necesitan actualizar el nombre. pero es dificil contentar a todos.

    necropolis mola :-D

    ResponderEliminar