jueves, 10 de marzo de 2011

Remodelación urbana en dos plazas de Quijorna

Remodelación urbana en dos plazas de Quijorna
El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, ha visitado la localidad de Quijorna para conocer los trabajos de acondicionamiento de la Plaza del Doctor Santos Muñoz, ubicada en el casco histórico del municipio, que se ha remodelado para hacerla accesible, tanto la plaza como su mobiliario o su señalización vial, con una inversión de unos 16.000 euros.

Esta actuación en la plaza ha incluido la ejecución de un itinerario adaptado, la renovación del mobiliario urbano, las reparaciones del solado, del alumbrado, del saneamiento y del riego o la reposición de las plantaciones existentes.

Van-Halen también ha visitado la Plaza de la Hispanidad, también remodelada por la Comunidad tras una inversión de casi 255.000 euros, ordenando un espacio que se encontraba desestructurado y mejorando su conexión a las calles principales del casco urbano. El espacio se ha convertido en peatonal, se ha rehabilitado su estanco y se ha colocado jardineras y bancos.

Remodelación urbana en dos plazas de Quijorna

Inversiones en la zona Oeste


Desde 2004, el Gobierno regional ha destinado a actuaciones relacionadas con la arquitectura, para renovar edificios y espacios públicos singulares de la zona, más de 48,8 millones a distintos municipios del Oeste madrileño. Otras localidades como Valdemorillo, El Escorial, Robledo de Chavela, Galapagar, Villaviciosa de Odón y, sobre todo, San Lorenzo de El Escorial, entre otra docena, también se están viendo inversiones en este ámibito.

San Lorenzo de El Escorial es la localidad que más inversión ha recibido, con más de 42 millones regionales para renovar sus espacios públicos urbanos, su teatro y el entorno de éste. En Valdemorillo se han invertido más de 2,1 millones en las dos últimas legislaturas en esta materia (rehabilitación de la Casa Consistorial o de diversas calles).

En El Escorial la inversión regional se eleva a más de 1,4 millones en los últimos años, mientras que en Robledo de Chavela las actuaciones arquitectónicas sufragadas por la Comunidad superan los 1,1 millones(Plaza de España y su fuente, etc.). Desde la anterior Legislatura, el Gobierno regional ha impulsado 111 proyectos para obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 80 municipios, con una inversión que supera los 90 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario