sábado, 12 de marzo de 2011

Venturada estrena nuevo campo de fútbol de césped artificial

Incluido en el programa 'Campos Verdes' del IMDER

Venturada estrena nuevo campo de fútbol de césped artificial
Venturada es la primera población que disfruta de uno de los nuevos campos de fútbol de césped artificial, que se enmarcan dentro del Programa que financia el Instituto Madrileño del Deporte para adecuar, a este nuevo tipo de superficie con menor requerimiento de agua, antiguos campos de tierra o césped natural. Serán 25 las poblaciones de municipios madrileños que se beneficiarán con este tipo de espacios pertenecientes al período 2009-2011.

El Viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, ha querido, con su presencia, iniciar estas entregas a las diferentes corporaciones municipales, lo que redundará en una mayor y mejor práctica deportiva en los municipios afectados. La localidad de Venturada cuenta, entre las escuelas deportivas de fútbol, con un equipo prebenjamín, un equipo de fútbol-7 juvenil y cuatro equipos senior. Tienen previsto, próximamente, la confección de un equipo alevín. El objetivo marcado es tener al menos un equipo presente en cada categoría.

Venturada estrena nuevo campo de fútbol de césped artificial
El Viceconsejero ha hecho entrega al alcalde de la localidad, Vicente Chinchón Ortego, acompañado por miembros de la corporación municipal además de algunos alcaldes de municipios limítrofes invitados, del nuevo espacio deportivo con el descubrimiento de una placa conmemorativa. Por parte de la Comunidad, acompañaban al Viceconsejero la Directora General de Deportes, Carlota Castrejana, y el Director-Gerente del IMDER, Francisco Lobo. Con posterioridad al acto de entrega, se realizó un partido entre el equipo juvenil y otro formado por jóvenes de la localidad.

Las características constructivas son: base asfáltica de 7 cm sobre sub-base de zahorras compactadas de 25 cm de espesor medio. Se acompaña con el conveniente drenaje en los laterales del campo para evacuación de las aguas. Red de riego compuesta por ocho aspersores y sistema de bombeo. La superficie es de césped artificial de 55 mm de altura con arena de sílice y granulado de caucho. El equipamiento deportivo incluye porterías, banquillos, banderines y redes. Se completa con una barandilla de 100 cm de altura de tubos de acero. La inversión de la obra ha supuesto 176.504 €.

No hay comentarios :

Publicar un comentario