jueves, 2 de agosto de 2012

En funcionamiento las 81 fuentes más emblemáticas

Como consecuencia del Plan de Ajuste 2012-2020 aprobado el pasado 28 de marzo por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, y con objeto de reducir el consumo de energía y de agua en distintas instalaciones de la ciudad, se han reducido, como medida extraordinaria, el número de fuentes ornamentales en funcionamiento en la ciudad. Esta actuación permitirá al consistorio, en el escenario presupuestario actual, preservar otros servicios que son básicos y esenciales en el marco competencial del municipio.

Mantenimiento de las fuentes ornamentales
Del total de las 566 fuentes ornamentales que hay distribuidas en la ciudad de Madrid, quedarán en funcionamiento las 81 más emblemáticas, procediendo a la parada de las 485 restantes.

Las 81 que quedan encendidas están ubicadas en el paseo del Prado, Recoletos, y Castellana; en la Puerta del Sol, plaza de Oriente (incluido Jardines de Sabatini y Templo de Debod) y plaza de España; en el Parque Madrid Río, Parque Lineal del Manzanares, Parque del Retiro, Capricho, Quinta de los Molinos y Fuente del Berro, así como las instalaciones hidráulicas singulares como el Lago de la Casa de Campo, Estanque del Parque de La Vaguada, y Fuente en recuerdo del 11-M.

Para el resto de instalaciones ornamentales, que a partir de ahora dejan de funcionar, se mantendrán en todo momento las labores de vigilancia y limpieza para garantizar su correcto estado de conservación.

El ahorro estimado hasta julio de 2013 es de 5,4 millones de euros (5.411.000 euros), tanto por ahorro energético como en mantenimiento y conservación así como en coste agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario